Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Argentina enfrenta a España obligada a ganar para seguir en carrera

La Selección Sub 23 juega desde la 8 buscando el pasaje a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. 

Martes, 27 de Julio de 2021

La Selección Argentina Sub 23 se medirá con España este miércoles, desde las 8, por la tercera y última fecha del Grupo C del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la ilusión intacta de lograr una victoria que la deposite en los cuartos de final.

El conjunto nacional dirigido por Fernando Batista arriba a este partido decisivo con un saldo de una victoria, ante Egipto en la segunda jornada de la competencia, y una derrota, con Australia en su debut olímpico. Por su parte, la Roja, líder de su zona con cuatro puntos, acumula una igualdad con los africanos y una alegría frente a los oceánicos.

Respecto al equipo que saltará al campo de juego del estadio de Saitama, todo parece indicar que el Bocha no haría demasiadas modificaciones. En caso de que lo requiera, podrá volver a utilizar a Francisco Ortega, expulsado en el estreno contra los Socceroos, como reemplazante de Claudio Bravo en el lateral izquierdo.

Probable formación: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo o Francisco Ortega; Fausto Vera, Martín Payero, Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Hora: 8

TV: TyC Sports

Online: TyC Sports Play

Estadio: Saitama Super Arena



Leé más: Fútbol: Argentina se recuperó y venció a Egipto


Por el momento, Australia es el segundo que clasifica por diferencia de gol de +1. Por esta razón, Argentina sí o sí deberá vencer a los españoles para avanzar directamente. En caso contrario, un empate no le serviría ya que una victoria o empate para Australia o un triunfo de Egipto, que tiene diferencia de -1 al igual que la Albiceleste, clasificaría a cualquiera de los dos.

Las chances de un Argentina vs. Brasil en cuartos de final se daría si la Sub 23 termina segunda del Grupo C y si la Verdeamarela clasifica puntera en el D.