Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Francia hizo doblete en handball y ganó en voley masculino

Los galos serán anfitriones en 2024 defendiendo tres títulos de equipos. En básquet fueron plata los varones y bronce las mujeres.

Domingo, 8 de Agosto de 2021

Tokio 2020 llegó a su fin y comenzó la cuenta regresiva para Paris 2024. Francia será local y se lleva una enorme cosecha en deportes por equipos de cara a su localía dentro de tres años.

Los galos se alzaron con el título en handball y voley masculino, plata en básquet masculino, bronce en básquet femenino.

En algunos casos, como el handball, se trata solo de la continuidad de años peleando finales. En el caso del Voley, se trata de un crecimiento notable y tiene que ver con el desarrollo deportivo de cara a los próximos juegos.

Pasó en la previa y post Barcelona 1992. España se hizo fuerte en deportes por equipos y sumó medallas hasta pasadas varias ediciones. Pasó de ganar menos de cinco medallas por edición a superar las 20 en Barcelona y mantener el promedio hasta Tokio. Su fuerte pasa por los deportes por equipos, tenis y últimamente se ha fortalecido en atletismo con africanos nacionalizados.

Pasó también en la Gran Bretaña post Londres 2012. Si bien siempre estuvo por encima de 20 preseas por edición, desde Londres ha triplicado esa cantidad en cada cita olímpica, apoyado en su predominio en el ciclismo de pista y atletas individuales. No domina una especialidad pero tiene representantes destacados en numerosas disciplinas.

Francia termina en Tokio con menos medallas que en Río pero sigue llamando la atención su desempeño en los deportes por equipo con mayor exposición y convocatoria.


Los títulos de de Les Bleus


Francia aplacó la remontada de la selección del Comité Olímpico Ruso (COR) y se proclamó por primera vez en su historia campeona olímpica de voleibol tras un ajustado 3-2.

El conjunto que dirige Laurent Tillie ganó con 25-23 (30 m.), 25-17 (27 m.), 21-25 (30 m.), 21-25 (31 m.) y 15-12 (18 m.) tras dos horas y 15 minutos de partido.

La final se convirtió en un festival de Earvin Ngapeth, autor de nada menos de 26 puntos. Jean Patry, clave en la semifinal, también brilló con quince, mientras que Maxim Mikhaylov (20) y Egor Kliuka (20) fueron las referencias de los rusos.

Francia releva en el palmarés a Brasil, campeón en Río 2016 tras superar en la final a Italia.





La Selección Francesa de balonmano se tomó la revancha de la final disputada hace cinco años en Río de Janeiro y recuperó al corona olímpica al imponerse por 25-23 a Dinamarca en una final de los Juegos de Tokio en la que el conjunto galo hizo valer su fortaleza defensiva.

Un excepcional trabajo de la zaga francesa que quedó perfectamente reflejado en el robo final de balón del pivote Ludovic Fabregas y que consumó el triunfo de los "Experts".




Leé más: EEUU cumplió la lógica y ganó el oro en básquet masculino


La selección femenina de balonmano de Francia se alzó como campeona tras superar al ROC por 25-30, y un día después de que su homónima masculina hiciera lo propio en su final ante Dinamarca.

De esta forma, Francia se ha coronado como la tercera selección en la historia en ganar el oro en balonmano masculino y femenino en unos Juegos Olímpicos, después de que lo hicieran la Unión Soviética en 1976 y Yugoslavia en 1984.

Además fue la primera medalla de oro para Francia en cualquier deporte de equipo en su versión femenina.




En básquet femenino, Francia logró la medalla de bronce derrotando a Serbia por 76-91 y cobrándose así la venganza por la final del Eurobasket, en el que las balcánicas se impusieron a las galas, hoy triunfadoras por la presea olímpica.

Las francesas son de bronce gracias a un triunfo cimentado en un buen tercer cuarto (16-24) en el que la joven base de 20 años Marine Fautheaux, que acabó con 12 puntos y dos asistencias, fue clave para tomar la ventaja definitiva. Gabby Williams anotó 17 puntos y capturó 8 rebotes, y Endene Miyem aportó 16 y 5.