Mendoza, de de

Deportes fútbol

Aldosivi superó a Defensa y Justicia

El Tiburón se impuso 1 a 0 al Halcón en Mar del Plata por la quinta fecha del Torneo de Primera División y cortó una racha negativa como local. 

Lunes, 9 de Agosto de 2021

Aldosivi le ganó a Defensa y Justicia 1 a 0 por la quinta fecha del Torneo de Primera División y quedó a dos puntos del líder Independiente y a uno del terceto de escoltas, Lanús, Newell’s y Colón.

El equipo marplatense había perdido sus dos partidos anteriores en el José María Minella mientras que sus dos triunfos del torneo habían sido como visitante. Y en la pasada Copa de la Liga apenas había ganado un partido en Mar del Plata.

Una muy buena definición de Gastón Lodico, acomodándose, buscando el espacio, enganchando y sacando el derechazo preciso, dentro del área y tras una pifia y un rebote, definió el resultado, a los 12 minutos del segundo tiempo.

El conjunto marplatense se medirá este sábado con Atlético Tucumán, mientras que la escuadra de Florencio Varela recibirá a Sarmiento de Junín el lunes en el estadio Norberto Tito Tomaghello. 




El partido fue equilibrado y dinámico. Lo mejor del primer tiempo fueron dos salvadoras intervenciones de los arqueros: Unsain desviando un remate de afuera de Cerro y Devecchi tapando un zurdazo, también de afuera, de Rotondi.

Después de un arranque prometedor, con dos equipos que llegaron dos veces cada uno en los primeros 10 minutos, el desarrollo se estacionó y se volvió mucho más trabado.




Leé más: Boca y Argentinos repartieron puntos en la Bombonera


En la segunda etapa, Aldosivi sacó ventaja con una buena definición de Lodico (había marcado también los dos goles ante Central) y luego defendió esa diferencia.

Defensa y Justicia se aproximó seriamente al empate con una lucida acción colectiva, donde participaron Soto y los ingresados Barrios y Hachen, y que acabó con un remate cerca y de frente al arco de Hugo Fernández, a los 27 minutos del segundo tiempo, que salió por encima del travesaño.

El Halcón tuvo la pelota en el tramo final del cotejo pero no fue capaz de inquietar al fondo local, más allá de un tiro libre de Adonis Frías que despejó bien al córner el arquero José Devecchi.




Síntesis del partido:

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el segundo tiempo: 12m Lodico (A).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Hugo Fernández por Contreras (DyJ), 21m Joaquían Indacoechea por Iñiguez (A), 25m Lucas Barrios y Gabriel Hachen por Bou y Gutiérrez (DyJ), 28m Federico Gino por Lodico (A), 31m Miguel Merentiel por Rotondi (DyJ), 42m Mario López Quintana y Leandro Maciel por Andrada y Cerro (A).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)