Mendoza, de de

Deportes Boxeo

Manny Pacquiao vuelve a subirse al ring: peleará por el título Wélter AMB

El boxeador filipino volverá a cuadrilátero luego de dos años alejado del ring con el fin de reconquistar el cinturón de la AMB.

Viernes, 20 de Agosto de 2021

La velada boxística que se desarrollará en el T-Mobile Arena de Las Vegas, tendrá como principal atractivo a Manny Pacquiao enfrentando al cubano Yerdenis Ugás, campeón wélter de la AMB.

El filipino de 42 años, no pelea profesionalmente desde julio de 2019 cuando se quedó con el cinturón que mañana estará en juego. En aquella oportunidad superó al estadounidense Keith Turman en el MGM de Las Vegas, al ser declarado “campeón en receso” Ugás fue declarado campeón absoluto.

Lee más: Matías Lammens aseguró que el público volverá a los estadios

El boxeador oriundo de Filipinas, cuenta con62 victorias (39 ko), 7 derrotas y 2 empates. Dentro de su palmarés cuenta con el cinturón de campeón mosca CMB, supergallo FIB y OMB, superpluma CMB, liviano CMB y wélter OMB y CMB.

Mientras que el estadounidense, de 35 años, para llegar a ser declarado campeón absoluto, derrotó el 6 de septiembre de 2020, superó por puntos, por decisión no unánime, a Abel Ramos en Los Ángeles.

Ugás, cuenta con 26 triunfos (12 ko) y 4 derrotas, mienteras que como boxeador amateur fue campeón mundial cadete de los plumas en 2003 y campeón absoluto de los livianos en 2005.