Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Pipo Carlomagno ganó medalla de plata en los Juegos Paralímpicos

El nadador rosarino le dio la tercera presea a la delegación argentina. Iñaki Basiloff y Lucas Poggi participaron de la final y sumaron diplomas. Hernán Barreto terminó sexto en los 100 metros de atletismo.

Lunes, 30 de Agosto de 2021

En una histórica final, en la que participaron tres argentinos, Fernando "Pipo" Carlomagno tuvo una excelente actuación y quedó segundo en la prueba de los 100 metros espalda S7 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020




Leé más: Yanina Martínez le dio la segunda medalla a la Argentina en los Juegos Paralímpicos


El rosarino hizo un tiempo de 1:08.83 y se colgó la medalla plateada. En la misma carrera, Argentina sumó dos diplomas porque Iñaki Basiloff quedó séptimo con 1:15.00 y Lucas Poggi, octavo con 1:15.22.




Leé más: Antonella Ruiz Díaz consiguió la primera medalla para Argentina en los Juegos Paralímpicos


Con esta medalla, Argentina vuelve al podio en natación después de Londres 2012, cuando Nadia Báez obtuvo la de bronce. Además, la delegación nacional ya tiene tres después de las de bronce conseguidas por Antonella Ruiz Díaz y Yanina Martínez.




En la sexta jornada, hubo más acción para los argentinos en natación. Nadia Báez quedó séptima en su serie de los 200 metros combinados SM11 con un registro de 3:22.90, Matías De Andrade (S6) hizo un tiempo de 35.77 y también terminó séptimo en su serie de 50 metros mariposa, mientras que Elizabeth Noriega (S5), con 50.70, finalizó en el sexto lugar de su serie de 50 metros espalda S5.




Hernán Barreto debutó en su tercer Juego Paralímpico. Aunque mejoró su marca personal (12.59), no le alcanzó para subirse al podio y terminó en el sexto puesto de los 100 metros T35. El viernes volverá a competir en los 200 metros de la misma categoría.




En boccia, Luis Cristaldo (BC2) sumó su segundo triunfo en la competencia. El bonaerense obtuvo un categórico 6-0 sobre el coreano Yongjin Lee y quedó segundo en el Grupo C aunque no le alcanzó para meterse en cuartos de final. En la misma categoría, Jonatan Aquino cayó ante el chino Lan por 4-3. Mauricio Ibarbure (BC1) perdió frente al chino Qi Zhang por 5-1 en el Grupo A. Luego, en su último encuentro del torneo, derrotó al mexicano Reyes Sánchez por 5-4. Y Stefanía Ferrando (BC3) se despidió de la competencia con una victoria: 3-2 sobre el británico Jamie McCowan por la tercera fecha del Grupo E.