Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Los Murciélagos sumaron su segunda victoria y están en semifinales

Con el mendocino Fede Accardi de titular, la Selección Argentina de Fútbol para no videntes le ganó a España 2 a 0 y aseguraron su pasaje en los Juegos Paralimpicos. Este martes, frente a Tailandia buscará ganar su grupo.

Lunes, 30 de Agosto de 2021

La Selección Argentina de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, le ganó a España 2 a 0 en su segunda presentación y consiguió el pasaje a las semifinales de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Las conquistas que posibilitaron el segundo triunfo de Los Murciélagos en el torneo fueron anotadas por el cordobés Maximiliano Espinillo, también autor del doblete en la anterior victoria sobre Marruecos (2-1).



Argentina quedó en el primer puesto del Grupo B con seis unidades, seguido por España y Marruecos, que se enfrentarán en la última fecha. Tailandia cierra la zona sin unidades y será el próximo rival de la "Albiceleste" este martes desde las 4:30.

En caso de ganar su grupo, el seleccionado argentino se enfrentará en semis con el segundo del A, que jugada dos fechas se ordena de la siguiente manera: Brasil 6 puntos, Japón y China 3 y Francia 0.




Leé más: Debut con victoria de Los Murciélagos en los Juegos Paralímpicos


Argentina inició el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.

Promediando el encuentro ingresaron Germán Muleck (arquero), Brian Pereyra, Nahuel Heredia y Marcelo Panizza. No entró Nicolás Véliz.

Los Murciélagos tuvieron un alto desempeño frente al campeón europeo, dominando el partido desde el primer minuto y convirtiendo al arquero español, Pedro Gutiérrez León, en gran figura.




Por el mismo grupo de la Argentina, el B, Marruecos derrotó 2-0 a Tailandia.

Por la zona A, Brasil goleó 4-0 a Japón y clasificó a semifinales y China le ganó 1-0 a Francia.

Posiciones disputadas dos jornadas:

Zona A: Brasil 6 puntos, 7 goles a favor y 0 en contra (clasificado); Japón 3, 4 y 4; China 3, 1 y 3; Francia 0, 0 y 5.

Zona B: Argentina 6 puntos, 4 goles a favor y 1 en contra (clasificado); Marruecos 3, 3 y 2; España 3, 1 y 2; Tailandia 0, 0 y 3.

Los Murciélagos buscan en Tokio 2020 su primera medalla de oro paralímpica, luego de lograr la plata en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Argentina, además, fue dos veces campeón mundial de la especialidad (2002 y 2006) y ganador de la Copa América en tres oportunidades (1999, 2005 y 2017).