Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Juegos Paralímpicos: Argentina sumó cuatro diplomas y Gustavo Fernández fue eliminado

Yanina Martínez en los 100 metros, Romina Fernández en lanzamiento de bala y las nadadoras Daniela Giménez y Nadia Báez lograron quedar entre los ocho mejores. El Lobito perdió en cuartos de final de tenis.

Miercoles, 1 de Setiembre de 2021

Tres centésimos separaron a Yanina Martínez de la medalla de bronce en los 100 metros T36 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La rosarina no pudo repetir la medalla obtenida en los 200 metros, en la prueba en la que ganó la dorada en Río de Janeiro 2016. 



Leé más: La delegación argentina sumó tres diplomas en los Juegos Paralímpicos


En una carrera que tuvo un final no apto para cardíacos, la rosarina realizó un tiempo de 14.65 y quedó en la cuarta posición con diploma, ahí nomás de la neozelandesa Danielle Aitchison.



Se terminó el sueño paralímpico para el tenista Gustavo Fernández, que perdió por 7-5, 3-6 y 6-1 ante el inglés Gordon Reid, el mismo que lo eliminó en Río 2016 y actual campeón. Fueron dos horas y 30 minutos cargados de emoción que dejó como saldo un diploma para el cordobés.




Leé más: Tercera victoria de Los Murciélagos en los Juegos Paralímpicos


También hubo diplomas en natación. Daniela Giménez terminó en el octavo puesto de los 200 metros combinados SM9 con un registro de 2:39.60 y se despide con dos diplomas en su cuarta participación paralímpica. 




En tanto que Nadia Báez hizo una muy buena carrera en la que mejoró su marca personal y quedó en la quinta posición con un tiempo de 1:30.77 en los 100 metros pecho SB11, prueba en la que obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012.




En atletismo, Antonella Ruiz Díaz, la medallista en lanzamiento de bala, finalizó en el noveno lugar en disco F 41. La entrerriana registró una marca de 21.42 y se despidió de Tokio. 




Por su parte, Gabriel Sosa quedó cuarto en su serie en los 100 metros T54 pero fue descalificado. Además, en el cierre de la octava jornada. Romina Fernández fue séptima en lanzamiento de bala F32 con una marca de 4.41 y obtuvo un diploma paralímpico.