Mendoza, de de

Deportes tokio 2020

Medalla de plata para Brian Impellizeri en los Juegos Paralímpicos

El rosarino fue subcampeón en el salto en largo y le dio la cuarta presea a la argentina y la segunda plateada. Además, nuestra delegación sumó dos diplomas.

Jueves, 2 de Setiembre de 2021

Brian Impellizzeri obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto en largo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El rosarino sumó la segunda presea plateada a la delegación argentina después de la obtenida por su vecino Fernando Carlomagno, en los 100 metros espalda de natación.



De esta manera la Argentina suma cuatro medallas en la competencia olímpica de la capital japonesa ya que acumula dos más de bronce que ganaron la lanzadora de bala, Antonella Ruiz Díaz, y la atleta Yanina Martínez, en 200 metros.

Estoy muy contento, muy emocionado por haber logrado una medalla plateada en mis primeros Juegos. Logramos una marca que veníamos practicando, creíamos que si nadie se superaba ganábamos el oro, pero el ucraniano se zarpó”, señaló Brian, en DeporTV, a minutos de finalizar la competencia.



Es muy emocionante, veníamos con ganas de llegar al récord. Cuando salté los 6.44 me puse muy contento porque veníamos a buscar esa marca. Después del segundo salto señalé la cámara porque sabía que estaban mi novia y mi familia mirando. Se lo dedico a mi padrastro, que falleció en la pandemia. Venía a buscar el oro por él. Se pudo haber dado más, pero para el próximo Juego Paralímpico será dorada”, aseguró el rosarino, quien consiguió la 160º medalla para Argentina en la historia de los Juegos Paralímpicos.

Impellizzeri realizó un salto de 6m.44cm. que es la mejor marca de su carrera y la alcanzó en el momento justo, que fue la final de la prueba de T37, que ganó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6m.59cm. que le permitió obtener la medalla de oro.

En tanto que la de bronce fue para el brasileño Mateus Evangelista Cardoso, que tuvo un último salto considerado nulo y por lo tanto su mejor marca considerada fue de 6m.05cm.

Brian vuelve a competir este viernes a las 8:19 am en las eliminatorias de 200m, la que será su tercera y última prueba en Japón (finalizó 11° en 100m). 



Leé más: Juegos Paralímpicos: Argentina sumó cuatro diplomas y Gustavo Fernández fue eliminado


Además, la delegación argentina sumó otros dos diplomas. En Ciclismo de Ruta, la misionera Mariela Delgado quedó séptima con un tiempo de 2:31:14 en la Clase 4-5 bajo un diluvio.




Mahira Bergallo realizó su mejor marca personal: 7.76 y quedó en el séptimo puesto de la general de Lanzamiento de bala.



En Natacion, Lautaro Maidana Cancinos terminó quinto en su serie de 100 metros espalda S14. El joven de 17 años registró 1:05:50 y finalizó en el 15° lugar de la clasificación general.



Leé más: La delegación argentina sumó tres diplomas en los Juegos Paralímpicos


En Boccia, el equipo argentino BC1/BC2 cayó ante Tailandia por 11-2 en su debut en el torneo.




Leé más: Tercera victoria de Los Murciélagos en los Juegos Paralímpicos


En Canotaje, Lucas Díaz Aspiroz fue quinto en su serie de 200 metros KL1 y jugará el Repechaje.



Ariel Atamañuk quedó quinto en su serie de 200 metros KL2 con un tiempo de 49.095 y este jueves disputará la semifinal.