Mendoza, de de

Deportes en aurora 91.3

Gastón Alto: "Tokio 2020 fue un sueño y ahora voy por otro, París 2024"

El tenismesista mendocino contó su experiencia en sus primeros Juegos Olímpicos.

Miercoles, 8 de Setiembre de 2021

Tras su paso por los Juegos Olímpicos Tokio 2020su primera vez en una cita olímpica, y luego de cumplir con una gran actuación en la 66° edición del Argentino de tenis de mesa, Gastón Alto pasó por Aurora 91.3 para contar detalles de sus momentos vividos.

"Tokio 2020 fue una experiencia inolvidable para mí, sobre todo por el certamen clasificatorio. Hay una preparación de 4 años muy intensa, donde se viven un montón de presiones. Uno va planificando con los entrenadores el camino y más que nada estoy contento por lo que hice", dijo el mendocino. 

"Fueron unos juegos atípicos por la pandemia, si bien en la villa te rozás con todos y vivís algo que lo viven pocos, lo lindo hubiera sido poder salir, encontrarse un poco con la gente, ir a ver otros deportes. Eso no se pudo entonces queda un gustito amargo en ese sentido. Pero cumplí un sueño y ahora voy por el otro que es París. Si bien falta mucho, tres años, estamos pensando en eso", agregó.



En cuanto al nivel deportivo, Alto dijo: "El nivel fue lo más grande que se puede ver, creo que en todos los deportes es así. En tenis de mesa vimos lo mejor, se compite contra los mejores. Nuestra actuación fue buena, me tocó perder en primera ronda con el español Álvaro Rolo, que juega en la mejor liga del mundo, que es la alemana. Sabía que se podía ganar, tuve mis chances de ir arriba en el marcador. Pero hice un buen torneo y no tengo nada para reprocharme".


Escuchá la entrevista completa a Gastón Alto en Argentina También Juega:


"Estamos muy lejos de los primeros puestos hoy en día, el nivel del continente se ha acercado un poco a lo que es en Asia o Europa. Se ha acercado porque nos hemos trasladado todos los competidores. Y la competencia es fundamental en cualquier deportista, las ligas profesionales están allá, los torneos del circuito la mayoría son Europa, y por ahí no nos queda otra que trasladarnos hasta allá", admitió.


Leé más: Valentín Castellanos fue elegido como el jugador del mes de la liga de Estados Unidos


Sobre sus próximos pasos, el tenismesista mendocino comentó: "Ahora voy a jugar dos ligas, en Francia y Rumania. Voy a jugar por primera vez en esos dos países y voy a estar entrenando en Portugal. También competiremos en la selección por Europa, en noviembre tenemos el Mundial que Argentina está clasificado, y también está el Panamericano".

Gastón también se refirió al Campeonato Argentino, que se disputó en Buenos Aires, y donde Mendoza finalizó en la segunda posición por equipos. "Hemos hecho un buen campeonato todos. Fuimos una delegación completa, casi en todas las categorías. Anduvimos bien todos, después de un año y medio o dos sin competencia. La disfrutamos mucho", analizó.

"Si, el tenis de mesa mendocino está viviendo un gran momento. Ahora, en el seleccionado argentino mayor ingresó Santiago Lorenzo, un chico de San Rafael. Francisco Sanchi quedó ahí y todavía queda un cupo que eligen los entrenadores, por lo que tiene grandes chances de ingresar. El 75 por ciento de la selección mayor es mendocina y es muy importante", agregó.

"Mi hermano siempre juega, es el técnico. Jugó en las categorías Maxi 35 y Maxi 40, tiene 43 años, está impecable y le fue muy bien. También fueron mis sobrinos y mi hijo jugó por primera vez. En esta categoría, de 6 a 7 años, llevamos a 10 chicos y fuimos la provincia que más llevó", finalizó.