Mendoza, de de

Deportes fútbol

Tigre avanza en la Copa Argentina y espera por el Tomba o Racing

El Matador se impuso en los penales a Defensa y Justicia tras el empate sin goles en los noventa minutos y se metió en os cuartos de final.

Jueves, 9 de Setiembre de 2021

Tras el 0 a 0 en los 90 minutos, Tigre se impuso ante Defensa y Justicia 5-4 en los remates desde los doce pasos y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde será rival de Racing Club o Godoy Cruz.



El arquero Gonzalo Marinelli se lució en los penales tras volver de una dura lesión y el conjunto dirigido por Diego Martínez avanzó a una nueva instancia de la competencia. Igualó 



El Halcón y el Matador adoptaron una postura protagónica desde el primer minuto. Aún con las dificultades que conllevó la gran cantidad de agua que cayó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, buscaron el arco contrario y hubo varias posibilidades por lado para romper el cero. Se destacó Gonzalo Marinelli con una tapada a Carlos Rotondi y tuvo sus posibilidades Pablo Magnín, quien no pudo resolver dentro del área chica.



Leé más: Argentinos Juniors le ganó a Gimnasia La Plata y avanza en la Copa Argentina


El complemento mantuvo la misma tendencia, pero ninguno pudo romper el cero. Defensa y Justicia y Tigre buscaron con insistencia, mantuvieron la intensidad y nunca dejaron de mirar el arco contrario pese a las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, fallaron en los metros finales, aún cuando en los últimos minutos la fatiga venció la resistencia de varios jugadores y el partido se volvió de ida y vuelta.



Los penales le sonrieron a Tigre, y por sobre todas las cosas, a Gonzalo Marinelli. El arquero que se había fracturado la tibia en esta misma competencia frente a Alvarado de Mar del Plata volvió esta noche y se erigió como la gran figura al tapar los disparos de Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini. Este último, para darle el cierre emotivo a una serie que por momentos pareció interminable.



Leé más: Talleres se metió en cuartos de final de la Copa Argentina


Como en la edición 2011-2012, el Matador jugará los Cuartos de Final y espera por el Tomba o Racing que jugarán el 22 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con público de ambos equipos



Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto, Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Becaccese.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín, Gonzalo Flores. DT: Diego Martínez

Penales: convirtieron Pablo Magnín, Gonzalo Marinelli, Sebastián Prieto, Milton Celiz y Lucas Menossi (T), los tiros de Francisco González Metilli y Víctor Cabrera fueron atajados (T). Convirtieron Marcelo Benítez, Miguel Merentiel, Lucas Barrios, Walter Bou (DyJ) Adonis Frias lo erró y Gonzalo Marienlli atajó los remates de Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini.

Cambios en el segundo tiempo: Nazareno Colombo por Silva, Marcelo Nicolás Benítez por Hachen, Miguel Ángel Merentiel por Contreras,  Lucas Ramón Barrios por Rotondi (DyJ) Tomás Fernández por Flores, Francisco González Metilli por Zabala (T)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata)