Mendoza, de de

Deportes fútbol 

La enfermería del Lobo

Nicolás Romano se suma a la larga lista de lesionados de Gimnasia y Esgrima. De cara al encuentro con Nueva Chicago podrían retornar Gabriel Vallés y Ramón Lentini. Deportivo Maipú tendría casi descartado a Diego Tonetto para visitar a Mitre.

Lunes, 13 de Setiembre de 2021

Se confirmó el diagnóstico de Nicolás Romano. El delantero de Gimnasia, que salió apenas marcó el gol del empate ante Chacarita en la fecha pasada de la Primera Nacional, sufrió rotura de menisco interno en asa de balde de la rodilla derecha. El tratamiento es quirúrgico y se le realizará una artroscopía con fecha a confirmar. Su recuperación llevará de 30 a 45 días.

El resto de los futbolistas lesionados en el plantel de Diego Pozo son Cristian Llama, quien comenzó con los trabajos musculares. Lleva ocho días parado; Gabriel Valles, quien se recupera de su lesión y podría llegar al encuentro ante Nueva Chicago, al igual que Ramón Lentini. Franco González tendría compromiso meniscal interno, a cotejar con las imágenes. Iván Paz empezó a correr y le van a realizar otra radiografía.

El Lobo jugará por la fecha 26 el próximo viernes en Mataderos, desde las 17.35. El plantel viajará miércoles por la noche vía terrestre rumbo a la ciudad de Buenos Aires.



Leé más: Gimnasia mereció más pero empató con Chacarita en el Parque


Por el lado del Deportivo Maipú, quien quedó casi descartado fue Diego Tonetto. El volante tiene una lesión en la rodilla izquierda no viajaría a Santiago del Estero. Vuelve Fernando Moreyra, ya recuperado. 

El Cruzado suma cuatro partidos sin victorias y necesita sumar ante uno de los rivales del fondo. "El viernes vamos a ir a ganar a Santiago del Estero. Necesitamos ganar", expresó Ignacio Antonio en Dos de Punta. "El grupo está bien y con la cabeza tranquila porque estamos trabajando mucho. Tarde o temprano los resultados van a llegar".

"Va a ser un partido con pocas situaciones, pero las que tengamos, las vamos a tener que concretar", sentenció el volante.

Deportivo Maipú visitará a Mitre en el estadio Madre de Ciudades, el próximo viernes a las 21.



Leé más: Maipú cortó la mala racha y dejó un punto en casa



Se cerró la fecha 25


Quilmes derrotó 2 a 1 a Tigre, en el estadio Centenario, y le impidió al Matador alcanzar a Almirante Brown en la punta de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, en el cierre de la fecha 25.

Con goles de Bonetto y Barrios, el Cervecero consiguió un importante triunfo para acercarse y seguir en pelea.

Tigre había conseguido el empate parcial por intermedio de Menossi y el resultado lo mantiene segundo, a tres unidades de Almirante Brown.



El resto de la fecha se jugó el viernes. Almirante Brown venció 1 a 0 a Belgrano, en el estadio Gigante de Alberdi, y quedó como el único líder .

Con gol de penal de García, el Mirasol pisó fuerte en una cancha difícil y lidera en soledad, tres unidades por encima del escolta Tigre.



Gimnasia y Esgrima empató 1-1 con Chacarita. Lo ganaba el Funebrero con el gol de Luciano Nieto y lo empató Nicolás Romano.



Deportivo Maipú y Estudiantes de Caseros empataron sin goles en el Omar Sperdutti.

Atlanta superó 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto. Lo ganaba el león con el gol de penal de Javier Ferreyra pero lo dio vuelta el Bohemio con Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini.



Deportivo Riestra derrotó 2 a 0 a Nueva Chicago con los goles de Maximiliano Brito y Jonathan Goya.



Temperley se impuso 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero con tantos de Agustín Allione y Claudio Villagra.



Agropecuario se impuso 1-0 a Alvarado gracias al tanto de Brian Blando.



Posiciones Zona A: Alte. Brown 46, Tigre 43, San Martín (T) 41, Quilmes 39, Belgrano 38, Gimnasia 37, Agropecuario 34, Alvarado, Atlanta 33, Riestra 31, Temperley 27, Dep. Maipú 26, Estudiantes (RC), Chacarita 25, Estudiantes (BA) 24, Mitre (SdE) 23, Nueva Chicago 15

Próxima Fecha (26)

Viernes 17 de Septiembre

17:35 Nueva Chicago vs Gimnasia y Esgrima por TyC Sports

21:00 Mitre (SdE) vs Dep. Maipú

Sábado 18 de Septiembre

15:00 Estudiantes (BA) vs Agropecuario

16:10 Chacarita vs Estudiantes (RC) por TyC Sports

18:10 Alte. Brown vs Riestra por TyC Sports

Domingo 19 de Septiembre

15:00 Atlanta vs Temperley

18:05 Alvarado vs Quilmes por DirecTV Sports

Lunes 20 de Septiembre

21:10 San Martín (T) vs Belgrano por TyC Sports


All Boys derrotó, en Floresta, a San Telmo 3 a 0, en el encuentro que cerró la fecha 25 de la  Zona B de la Primera Nacional.

Los tres goles locales llegaron en el primer tiempo, abrió la cuenta Marco Iacobellis y un doblete de Axel Rodríguez cerró la goleada. En el segundo tiempo, Alan González, arquero de San Telmo, le atajó un penal a Lucio Compagnucci.



La fecha 25 arrancó el miércoles pasado, Guillermo Brown goleó a Güemes 3 a 0, en Santiago del Estero y extendió a siete fechas (tres triunfos, cuatro empates) su racha positiva.

Por su parte, el equipo de Santiago del Estero sigue su racha negativa: lleva ocho fechas (cinco empate, tres derrotas) sin ganar. De todos modos, mantiene el segundo puesto, compartido con Brown de Adrogué, a dos puntos del líder Barracas Central, aunque con un partido más jugado.

Tomás Assenato, en dos ocasiones, e Iván Arbello convirtieron los goles del equipo de Puerto Madryn. 



Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó como local 2-0 a Instituto, con los goles de López y Ortigoza, marcando el final del cicli de Marcelo Vázquez en La Gloria.



El viernes, Barracas Central, el líder de la Zona B, empató de visitante 2 a 2 un polémico partido ante Tristán Suárez, por la vigésimo quinta fecha.

El arbitraje de Carlos Córdoba fue polémico porque le invalidó un gol lícito a Tristán Suárez cuando el partido estaba 0-0 y luego cobró tres penales: dos para la visita y uno para el local.

El Guapo consiguió los goles por intermedio de Tapia y Valenzuela, y Tristán Suárez lo igualó dos veces con Miranda, de penal, y Tomassini, en el descuento.



En Caballito, Independiente Rivadavia sufrió una dura goleada ante Ferro Carril Oeste por 6 a 0, con los tantos de Molina, de penal, Rodríguez (2), Moreyra, Gallardo y Ramis.



El otro gran ganador fue Almagro, que le hizo cinco a Brown de Adrogué en José Ingenieros para terminar con un implacable 5-0: Kippes en contra, Cuello (2), Servetto y Rueda convirtieron para el local.



Defensores de Belgrano venció en Núñez 2-0 a Villa Dálmine, con goles de Sandoval y Borrego.




Santamarina terminó 0 a 0 con San Martín de San Juan y por fallas en el grupo electrógeno, el partido que estaban disputando Morón y Atlético Rafaela en el Estadio Nuevo Francisco Urbano se suspendió a los 15 minutos del segundo tiempo, también con el marcador en blanco.




Posiciones Zona B: Barracas Central 41, Brown (A), Güemes (SdE) 38, Ferro, Def. de Belgrano, Almagro, Gimnasia (J), Independiente Rivadavia, Dep. Morón 36, Tristán Suárez 34, All Boys, San Martín (SJ) 30, San Telmo 29, Instituto 28, Brown (PM) 27, Atl. Rafaela, Santamarina 26, Villa Dálmine 22.

Próxima Fecha (26)

Viernes 17 de Septiembre

15:30 Atl Rafaela vs Ferro

15:35 Brown (A) vs Güemes (SdE)

16:00 San Martín (SJ) vs Almagro

Sábado 18 de Septiembre

15:00 Villa Dálmine vs Santamarina

15:00 Barracas Central vs Gimnasia (J)

15:30 Brown (PM) vs Dep. Morón por TyC Sports

Domingo 19 de Septiembre

15:00 San Telmo vs Def. de Belgrano

16:00 Independiente Rivadavia vs Tristán Suárez por TyC Sports

Lunes 20 de Septiembre

15:30 Instituto vs All Boys