Mendoza, de de

Deportes fútbol

Godoy Cruz-Talleres por Copa Argentina se jugará el 12 de noviembre

La organización oficializó las fechas de disputa de las semifinales. Boca y Argentinos jugarán el 3. Resta saber sedes y horarios.

Domingo, 17 de Octubre de 2021

La Copa Argentina confirmó las fechas en las que se disputarán las dos semifinales de la competencia. Resta resolver en qué escenario se disputará cada una de ellas, así como también el horario.

Según se anunció oficialmente, el miércoles 3 de noviembre se disputará el encuentro entre Boca Juniors y Argentinos Juniors. Mientras que el cruce de Godoy Cruz con Talleres, se disputará el viernes 12 de noviembre, es decir, en medio de la próxima fecha FIFA.

Talleres viene de eliminar a Temperley, con un triunfo por 2-1, mientras que Godoy Cruz dejó en el camino a Tigre, al vencerlo por 1-0.

Con respecto a las sedes, es un secreto a voces que el escenario del partido del Tomba será el estadio Juna Gilberto Funes de la ciudad de La Punta en San Luis. Autoridades de Godoy Cruz le prestaron a los encargados las maquinarias para la restauración y mantenimiento del campo de juego.

Al parecer, la intención es que Boca y Argentinos se juegue dentro de los límites de la provincia de Buenos Aires y cuanto más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, mejor.

Al menos eso es lo que deslizó Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal, en diálogo con el programa A Puro Fútbol: “No podemos planificar una competencia en la cual uno de los dos equipos arranque en desventaja, así que ir a jugar a una provincia es una desventaja deportiva para Argentinos por obvias razones”.

Entiendo que la organización va a priorizar lo deportivo y jugaremos en un lugar acorde, donde las dos instituciones y las dos parcialidades puedan ir a ver el partido y se viva la fiesta deportiva”, advirtió Malaspina en Radio Late.

Por último, dejó una sugerencia: “Me parece que después de la buena organización que hubo en el partido en San Nicolás con público y el excelente operativo que hizo la Provincia de Buenos Aires junto al APreViDe, creo que Provincia de Buenos Aires sería el lugar ideal para jugar este partido”.


Leé más: Maipú cayó ante el líder Almirante Brown