Mendoza, de de

Deportes fútbol

Boca espera al Tomba sin el Toto Salvio

El delantero no está en la lista de concentrados dispuesta por Sebastián Battaglia para enfrentar a Godoy Cruz el próximo miércoles por el Torneo de Primera División.

Lunes, 18 de Octubre de 2021

Eduardo Salvio no estará en la lista de concentrados para el partido de Boca Juniors ante Godoy Cruz, que se jugará el miércoles a las 20.15 en la Bombonera por el Torneo de Primera División

El Toto no aceptó la sugerencia de Sebastián Battaglia de sumar minutos en Reserva y, a pesar de espera su regreso tras la lesión, no fue incluido en la nómina.

El delantero se recuperó de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que había sufrido el 28 de febrero. Si bien se entrena con normalidad desde hace casi un mes y ya participó en varias prácticas de fútbol, la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco y tenerlo en perfectas condiciones.

Es por eso que el director técnico le recomendó que sume minutos en Reserva, ya que la seguidilla de partidos impedirá tener semanas habituales de trabajo y ensayos formales para ponerse en forma óptima. Sin embargo, el jugador prefirió reaparecer directamente en el equipo que dirige Battaglia. El entrenador decidió no hacer uso de él para este encuentro debido a su falta de ritmo y tendrá que aguardar al menos hasta el 24 de octubre cuando el Xeneize visite a Vélez por la fecha 18.

El conjunto que encabezan Hugo Ibarra y Mauricio Serna jugará justamente mañana como local ante Godoy Cruz a partir de las 10 en el predio que Boca tiene en Ezeiza. Entre los futbolistas que bajarán para ganar ritmo de competencia están Renzo Giampaoli, Alan Varela y Exequiel Zeballos.



Leé más: Boca goleó a Huracán en el Ducó y ya está tercero


Por su parte, Godoy Cruz realizó este lunes la práctica habitual pero el DT, Diego Flores no paró el equipo que podría enfrentar a Boca. Este martes entrenarán por la mañana y pasado el mediodía partirán rumbo a Buenos Aires para esperar el partido con el Xeneixe.

En prinicipio, no habría cambios en el once inicial.