Mendoza, de de

Deportes fútbol

Huracán goleó a Banfield y llega afilado al clásico

El Globo se impuso 4 a 1 como visitante por la fecha 17 del Torneo de Primera División y el sábado recibirá al complicado San Lorenzo

Miercoles, 20 de Octubre de 2021

Huracán goleó 4 a 1 a Banfield, en el estadio Florencio Sola, por la décimo séptima fecha del Torneo de Primera División.

Los tantos del Globo los hicieron Enrique Triverio, Jonás Acevedo y el uruguayo Matías Cóccaro, en dos oportunidades. Para Banfield descontó Juan Cruz.

El triunfo le permitió a Huracán recuperarse del traspié sufrido ante Boca Juniors y llegar al noveno puesto de la tabla, con 25 puntos. Además, llegará con confianza al duelo contra San Lorenzo del domingo, en Parque Patricios.

El Taladro sigue sin levantar tiene apenas 15 unidades y su entrenador Javier Sanguinetti está cada vez más cuestionado.



Leé más: Lucas Gamba le dio el empate a Central ante Platense


El conjunto de Frank Darío Kudelka arrancó con todo y antes de los dos minutos ya estaba ganando. Tras un gran desborde de Acevedo y un centro al medio del área, Kike Triverio ganó de cabeza y estableció el 1-0.

El equipo de Parque de los Patricios, con movimientos más compactos, dominó ese tramo inicial de cotejo, saliendo rápido en las contras y volviéndose un elenco laborioso cada vez que le tocó replegarse para intentar recuperar el balón.

Por el contrario, el ‘Taladro’ no supo cómo llegar al área contraria y los hinchas presentes en el Florencio Sola descargaron su bronca contra jugadores y dirigentes, a partir de los 20 minutos, con cánticos hirientes.

El conjunto visitante, con el simple argumento de intentar ser prolijo, siguió ejerciendo el control mental de un partido flojo, con muchas imprecisiones.



Leé más: Patronato y Defensa y Justicia empataron en un partido vibrante


En el complemento llegaron la mayoría de las emociones. El DT Sanguinetti buscó otorgar un golpe de timón a la situación, con los ingresos del colombiano Cuero y del estadounidense Soñora.

Pero, antes del cuarto de hora, tras un error en la defensa local, Altamirano la agarró tras un pase atrás y, del tiro libre indirecto, Acevedo la colgó para estirar la ventaja.

Banfield continuó penando con las mismas equivocaciones que cometió en casi todo el resto del partido: confundió los caminos para atacar y le costó horrores poner un jugador propio, cara a cara con Marcos Díaz.

Quince minutos más tarde, Juan Manuel Cruz descontó tras un centro atrás y le puso suspenso, pero lo liquidó sobre el final: a los 88" y a los diez minutos de adición, Matías Cóccaro sentenció el encuentro.



Síntesis del partido:

Banfield: Facundo Altamirano, Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Agustín Urzi, Juan Cruz. DT:Javier Sanguinetti

Huracán: Marcos Díaz, Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi, Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Jonás Acevedo, Francisco Ramírez, Enrique Triverio, Rodrigo Cabral. DT:Frank Kudelka

Gol en el primer tiempo: 2" Enrique Triverio (H)

Goles en el segundo tiempo: 13" Jonás Acevedo (H) 28" Juan Cruz (B) 43" y 45"+10 Matías Coccaro (H)

Cambios en el segundo tiempo: 45" Joel Soñora por Rios; 45" Mauricio Cuero por Alvarez; 68" Matías Gonzalez por Galoppo; 68" Ramiro Enrique por Urzi (B) 59" Nicolás Silva por Ramirez; 60" Ismael Quilez por Lozano; 66" Diego Mercado por Henriquez (Lesion); 73" Matías Coccaro por Triverio; 73" Franco Cristaldo por Cabral (H)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Florencio Sola