Mendoza, de de

Deportes fútbol

River la ganó un partido clave a Talleres

Por la fecha 17 del Torneo de Primera División, el Millonario venció a la T por 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y le sacó siete puntos en la tabla. El equipo de Gallardo jugó 83‘ con un jugador menos.

Jueves, 21 de Octubre de 2021

Por la fecha 17 del Torneo de Primera División, River Plate venció a Talleres de Córdoba 2 a 0 en el estadio Mario Kempes

A los 7" se fue expulsado Felipe Peña. Robert Rojas abri´el marcador a los 42" del primer tiempo. Braian Romero anotó el segundo a los 25" del complemento.

Con este resultado, el Millonario se afirma en la punta con 39 puntos y la T quedó con 32.

River recibirá a Argentinos el lunes a las 19 y los cordobeses visitarán a Lanús desde las 16.45.



Un comienzo intensísimo tuvo el encuentro. River arrancó con todo y le dio una dinámica infernal al encuentro.  Tuvo una Julián Álvarez y otra Valoyes para el local.

Pero esa intensidad se pasó de rosca a los 7" cuando Felipe Peña fue a trabar con mucha vehemencia y se fue expulsado.

Talleres se animó un poco más y Martino cabeceó muy mal tras un buen centro pero la más clara llegó a los 20" y Álvarez solo debía tocarla tras una magnífica habilitación de Palavecino pero Herrera hizo gala de notables reflejos para atorar la definición del delantero.



River pasó algunos minutos de apuro pero pronto se hizo fuerte y se acomodó aún con un hombre menos y el premio a su orden táctico llegó casi sobre el final de la primera etapa: una jugada preparada desde el banco en un tiro libre terminó con el toque a la red de Robert Rojas.

En tiempo adicionado, Armani salvó una pelota complicada para mantener la ventaja antes del descanso.



Leé más: Newells y Aldosivi no encontraron el gol


River se retrasó en el complemento con la entrada de Maidana por Rollheiser. Talleres fue obligado y con campo a su favor se metió en el tereeno de la visita.

A los 11"  Valoyes remató apenas desviado tras una buena jugada pero a Talleres le faltaba profundidad en el último tramo.



Leé más: Independiente no pudo con Sarmiento


El local se debatía ante su propia impotencia y el Millo esperaba agazapado hasta que a los 25" Julián Álvarez ganó en la contra y casi sin resto le dio el pase a Braian Romero para que definiera y estirara la ventaja.

River aprovechó el desconcierto de Talleres para afirmarse en el campo, controlar el juego esperando con serenidad en su campo sin pasar mayores sofocones ante un rival que poco pudo hacer para torcer la historia.

Los de Gallardo se encaminan con una buena diferencia ante la única deuda que tiene el DT al frente del Millo: el torneo local.



Síntesis del partido:

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino; Michael Santos. Director técnico: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Robert Rojas; Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 42m Rojas (R).

Gol en el segundo tiempo: 25m Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jonatan Maidana (R) por Rollheiser y Héctor Fértoli (T) por Martino; 17m Francis Mac Allister (T) por Méndez; 19m Braian Romero (R) por Simón; 27m Mateo Retegui (T) por Malatini; 30m Bruno Zuculini (R) por Fernández; 39m Juan Cruz Esquivel (T) por Villagra.

Incidencia en el primer tiempo: 7m expulsado directamente Peña Biafore (R) por una dura entrada contra Méndez (T).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes