Mendoza, de de

Deportes fútbol

Vélez le ganó a Boca en Liniers y lo dejó casi afuera de la pelea

Por la fecha 18 del Torneo de Primera División, el Fortín le ganó 2 a 0 al Xeneixe en el José Amalfitani y sigue firme al acecho del puntero.

Domingo, 24 de Octubre de 2021

Vélez Sarsfield le ganó 2 a 0 a Boca Juniors en el estadio José Amlafitani por la fecha 18 del Torneo de Primera División

Federico Mancuello abrió el marcador a los 38" del primer tiempo. El ex Lepra, Cristian Tarragona aumentó a los 90"

Vélez quedó a ocho puntos de River, que juega este lunes y el próximo sábado a las 18 visitará a Banfield mientras que Boca está a nueve de la punta y el sábado a las 20.15 recibirá a Gimnasia. 



En un partido en el que había tanto en juego, era natural esperar que ambos cuidaran en extremo. Sin ser amarretes, el partido se jugó mucho en el medio campo sin un dominador claro.

Vélez demostró una alta concentración y determinación. A esa actitud firme le faltó correlación en la definición.

Boca, ordenado y equilibrado, intentó cuidar y asegurar la pelota, sin arriesgar en ataque.

Los arqueros eran meros espectadores en un encuentro con muchos nervios y pocas llegadas a las áreas.

En ese contexto, Vélez tuvo la más clara a los 38" y Mancuello no perdonó. Recibió dentro del área sobre la izquierda y sacó un furibundo remate que, pése a un mínimo desvío, se clavó en el ángulo del segundo palo.



En la segunda parte, Boca adelantó sus líneas y trató de llegar con peligro pero su propia impotencia se lo impidió. Sin profundidad, ni ideas claras no estuvo nunca cerca de alcanzar el empate.

Lo que no varió fue la falta de peligro en las áreas. Velez no terminaba de explotar los espacios, ni Boca usufructuaba su mayor presencia arriba.

Vélez aprovechó para retrasar sus líneas para salir de contra y aunque tuvo pocas jugadas claras, siempre dejó la sensación de que estaba cerca del segundo en cada ataque.

Pero el segundo recién llegaría con el tiempo cumplido. La contra la manejó el ex Independiente Rivadavia Cristian Tarragona por izquierda y cuando todos esperaban el pase al medio, le pegó al primer palo y venció a Agustín Rossi.



Leé más: Godoy Cruz superó a Banfield y se reencontró con la victoria en el Malvinas 


Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 39m Mancuello (VS).

Gol en el segundo tiempo: 44m Tarragona (VS).

Cambio en el primer tiempo: 32m Eros Mancuso (B) por Weigandt.

Cambios en el segundo tiempo: 12m Aaron Molinas (B) por Ramírez y Norberto Briasco (B) por Pavón; 24m Luca Orellano (VS) por Bouzat; 33m Agustín Mulet (VS) por Mancuello y Cristian Tarragona (VS) por Lucero; 40m Exequiel Zeballos (B) por Montes, Ricardo Centurión (VS) por Janson y Leonardo Jara (VS) por Almada.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani