Mendoza, de de

Deportes fútbol

Valiosa victoria del Aldosivi de Martín Palermo

Sobre la hora, el Tiburón derrotó a Arsenal 2 a 1 en Mar del Plata por la fecha 18 del Torneo de Primera División.

Lunes, 25 de Octubre de 2021

Aldosivi logró una trascendental victoria en la lucha por no descender, al vencer como local sobre la hora a Arsenal de Sarandí por 2 a 1en partido correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo de Primera División.

En el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata, los tantos del "Tiburón" los marcaron Leandro Maciel, en la etapa inicial, y Gastón Lodico, en el segundo tiempo; Bruno Sepúlveda había establecido el empate transitorio para Arsenal, en la primera parte. El local se impuso a pesar de jugar más de 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche.



Con el triunfo, Aldosivi, que lleva 7 puntos de 9 en juego desde que lo dirige Martín Palermo, llegó a las 20 unidades y está vigésimo; mientras que Arsenal se quedó con 13 unidades y en la última ubicación de la tabla, junto con Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Central Córdoba de Santiafo del Estero, el lunes desde las 21.15; al tiempo que Arsenal recibirá el sábado a Sarmiento de Junín, a las 15.45.



La etapa inicial fue atractiva, con llegadas en ambos arcos y con leve dominio de Arsenal, que tomó el control del balón gracias a la muy buena labor de Brian Farioli, estratega del medio hacia adelante.

De todos modos, a los 25 minutos, en la primera llegada a fondo, Aldosivi se puso en ventaja. Fernando Román envió centro al área desde el sector izquierdo, Malcol Braida la aguantó ante la marca y cedió para atrás, para que Leandro Maciel desde la media luna, con un remate bajo y a la derecha, venciera la resistencia del arquero de Arsenal, Alejandro Medina.

El conjunto de Sarandí no se resignó y a los 31 minutos, llegó al empate. Brain Farioli, su mejor jugador, llegó al fondo por la punta derecha y, antes de arribar a la línea final, envió un centro preciso para que Bruno Sepúlveda, de cabeza y en la entrada del área chica, estableciera el 1 a 1.



Leé más: Huracán se quedó con el clásico barrial


La parte final siguió con las mismas características, más parejo y con los dos equipos en búsqueda de la victoria, pero sin la precisión necesaria para marcar en el arco rival, aunque en los últimos minutos Arsenal presionó cerca del arquero José Devechi, debido a que Aldosivi se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Hauche, quien le aplicó un codazo a Alan Ruiz, sin pelota, y recibió roja directa de parte del árbitro Mauro Vigliano.

A los 43 minutos, con Arsenal en ataque y, tras un córner a favor, luego de un despeje largo de la defensa de Aldosivi y una pifia de Juan Alberto Andrada en la mitad de la cancha, la pelota quedó a merced de Gastón Lodico, quien se fue solo hacia el arco rival y definió por debajo del cuerpo de Alejandro Medina, para establecer el 2 a 1 final, que no fue merecido, pero sí muy festejado.



Síntesis del partido:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl y Gabriel Hauche; y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Brian Farioli, Juan Alberto Andrada, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 25m. Leandro Maciel (Ald) y 31m. Bruno Sepúlveda (Ars).

Gol en el segundo tiempo: 43m. Gastón Lodico (Ald)

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Jorge Alberto Ortiz por Dardo Miloc (Ars), 18m. Alan Ruiz por Lucas Albertengo (Ars); 19m. Manuel Panaro por Leandro Maciel (Ald); 26m. Federico Gino por Francisco Grahl (Ald); 30m. Valentín Larralde por Jorge Alberto Ortiz (Ars), Nicolás Castro por Facundo Kruspzky (Ars) y Bruno Baez por Emiliano Papa (Ars); 33m. Emanuel Iñíguez por Rufino Lucero (Ald) y Gaston Lodigo por Gastòn Gil Romero; y 34m. Emiliano Insúa por Malcom Braida (Ald);

Incidencia: en el segundo tiempo, 25m. expulsado Gabriel Hauche (Ald).

Árbitro: Muaro Vigliano

Estadio: José María Minella