Mendoza, de de

Deportes fútbol

La Lepra se aferra a la ilusión

Independiente Rivadavia sigue prendido en la lucha y el domingo visitará a Brown de Madryn con el objetivo de quedar entre los mejores para soñar con el ascenso. La actualidad de Gimnasia y Maipú.

Miercoles, 27 de Octubre de 2021

Independiente Rivadavia está cuarto en la Zona B de la Primera Nacional. Hoy por hoy estpa entrando en el Reducido por el segundo ascenso pero tambén está a dos puntos del primero y estaría en carrera por esa final directa. Aunque tiene por detrás a cuatro equipos con chances matemáticas de complicarlo. En una zona tan pareja cualquier cosa puede pasar. Pero nadie le quita la posibilidad de soñar con todo.

El próximo domingo visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, desde las 16.Un rival y una locación complicados pero después del triunfazo ante Rafaela, todo parece posible.

"La verdad que todavía no se caigo mucho del partidazo que hicimos",  expresó Licas Ambrogio en Ídolos y Anónimos. "A penas me di vuelta la vi adentro, estábamos todos desbordados de alegría. Fue soñado".

"Mientras que sea lo mejor para el equipo no me importa jugar de titular o estar en el banco", agregó. "Es una de las primeras veces que juego con gente. Íbamos perdiendo y la gente estaba descontrolada, desde adentro se nos ponía la piel de gallina. Se veía que en las tribunas había una fiesta".

"Ahora vamos a buscar el ascenso, el campeonato esta muy peleado pero vamos a dejar todo por los tres puntos. Sabemos que es un equipo durísimo, dependerá de nosotros en hacer las cosas bien", concluyó. "Este partido va a servir un montón, vamos a esperar que haya empates, nosotros ganar y quedar en lo más alto".

La Lepra tendrá árbitro y terna de primera: Árbitro: Silvio Trucco, Asistente 1: Matías Bianchi, Asistente 2: Gonzalo Ferrari y Cuarto árbitro: Franco Morón.

La institución del parque se sumó a la Campaña Unidos en tiempo de distanciamiento.  La misma consiste en recaudar alimentos no perecederos en distintas instituciones deportivas de la provincia para ser donados al Banco de Alimentos.

Esta campaña pretende mostrar a la sociedad que no existe rivalidad ni violencia en los distintos equipos de fútbol mendocino cuando se trata de ayudar a los demás.



Leé más: Ferro goleó a San Telmo y sigue prendido


El Lobo quiere cerrar bien el campeonato


Por el lado de Gimnasia y Esgrima, las chances se redujeron y el ánimo ya no es el mismo. El equipo de Diego Pozo quiere sumar en las últimas fechas y terminar lo más arriba.

"Sabemos que está difícil estar entre los cuatro mejores, pero pelearemos para terminar lo más arriba posible y para entrar a la Copa Argentina" aseguró Brian Andrada en Dos de Punta. "Bronca hay porque hemos sido perjudicados. Mínimo tendríamos que tener nueve puntos a favor, lo que nos permitiría estar ahí arriba".

El Lobo recibirá a Estudiantes de Río IV el próximo sábado a las 16.30 en el estadio Víctor Legrotaglie. Árbitro: Andrés Gariano, Asistente 1: Nelson Leiva, Asistente 2: Federico Cuello y Cuarto árbitro: Luis Martínez.



El Cruzado sigue siendo juez


Deportivo Maipú hace rato que no juega por nada, cambió nuevamente de DT y solo espera el final del torneo pero el fixture lo pone en el candelero porque luego de enfrentar a Almirante Brown y San Martín de Tucumán, ahoa lo espera Belgrano, un equipo que aunque resignó chances con su derrota en Temperley, no querrá dejar pasar el último tren.

"El jugador obedece siempre al técnico que esté. Creo que a Belgrano se le puede ganar siempre y cuando estemos concentrados", dijo Edgardo Díaz en Ídolos y Anónimos. "Nosotros sabemos que podemos lastimar con los jugadores que tenemos, hay que estar rápidos para contragolpear".

"Uno va día a día, nos quedan tres fechas y estamos trabajando para que en cada partido dar lo mejor", concluyó.

El Cruzado visitará al Pirata el domingo a las 19.05 en encuentro televisado por DirecTV Sports. Árbitro: Mario Ejarque, Asistente 1: Mariano Rossetti, Asistente 2: Rubén Bustos y Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.