Mendoza, de de

Deportes handball

La Garrita empató en su debut en Cali

La Selección Argentina Femenina Juvenil igualó en 32 con México en su debut en los Juegos Panamericanos Junior. Este miércoles enfrentarán a Colombia. La Selección mayor ganó en un amistoso preparatorio para el Mundial.

Martes, 23 de Noviembre de 2021

Comenzó oficialmente la actividad en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, los primeros de la historia. El primer equipo argentino en tener acción fue la Garrita, la Selección femenina de handball, que igualó en 32 ante México.



Argentina llegaba como claro favorito al cotejo, siendo la selección albiceleste candidata no solo al podio, si no a poder dar el golpe y llevarse la medalla de oro. Sin embargo, dentro de la cancha, el equipo dirigido por Martín Duhau no pudo ratificar ese favoritismo previo, y sufrió mucho el encuentro.

El arranque del partido fue favorable a Argentina, pero eso duró apenas unos minutos. México, muy metido en el juego, empezó a emparejar el trámite, a fuerza de mucha actitud y buenas combinaciones en ataque. Esto, principalmente, por medio de su pívot, Jaqueline López, que estuvo incontenible. La Garrita no encontró fluidez de manera regular en ataque, y fue frágil en defensa, lo que le permitió a las centroamericanas llegar a estar 3 goles arriba. Sobre el final de la primera mitad, Argentina llegó a igualar el marcador, pero México se fue al descanso ganando 16-15.



Leé más: La Garra jugará un torneo amistoso previo al mundial


En el arranque del segundo tiempo, Argentina empezó a defender de manera más agresiva, y a mostrar una mejor cara. Esto, sumado a buenas atajadas de Anna Aballay, y a los goles de Martina Lang y Caterina Benedetti, le permitió a La Garrita pasar al frente. Sin embargo, la alegría duró poco, la irregularidad en ataque y la fragilidad defensiva volvió a hacerse presente, y nunca le permitió despegar al equipo de Duhau. Sobre el final, Belén Aizen parecía darle la victoria a Argentina, pero un gol sobre la chicharra de México decretó el 32-32 final.

Martina Lang, con 8, y Cati Benedetti, con 7, fueron las máximas goleadoras. El punto más débil, sin lugar a dudas, fue la defensa, algo que La Garrita deberá corregir de cara al partido de este miércoles, a las 13:40, cuando enfrente a Colombia. 

"La verdad que estamos muy entusiasmados tanto las chicas como el cuerpo técnico, es un grupo que no tuvo todo el rodaje internacional pero son chicas que prometen mucho" afirmo Martín Duhau que está debutando como entrenador oficial de una selección Argentina


Victoria de La Garra en el arranque de la gira


La Selección Femenina, La Garra, se impuso 30:27 ante Sporting La Rioja en su primer amistoso de la gira por el País Vasco. En la continuidad de la preparación para el Mundial de España jugará el 26 ante la Selección Vasca y el 27 contra Finlandia.