Mendoza, de de

Deportes fútbol

Huracán venció a Patronato sobre la hora

El Globo volvió al triunfo en la fecha 22 del Torneo de Primera División ante el equipo entrerriano, próximo rival del Tomba.

Martes, 23 de Noviembre de 2021

Huracán le ganó como local a Patronato de Paraná por 1 a 0 por la vigesimosegunda fecha del Torneo de Primera División

El Globo se anotó el triunfo gracias al tanto anotado por el defensor colombiano José Moya, a los 39 minutos de la parte final del partido jugado en el estadio Tomás A. Ducó.

El triunfo dejó a Huracán en el décimo puesto, con 33 unidades, y Patronato marcha vigésimo primero, con 23.

En la próxima fecha, el Globo visitará el lunes a Platense y Patronato recibirá el sábado a Godoy Cruz.



Leé más: Gimnasia goleó a Talleres y dejó el campeonato en manos de River


Una meseta total en el Tomás Ducó durante el primer tiempo. Si bien Huracán tuvo la pelota, Patronato se dispuso mejor tácticamente, con gran presión, esfuerzo físico y, a pesar de que no se puede hablar de daño alguno, fue quien se lo vio más cerca de anotar el primero. Sin embargo, el cero no se rompió a lo largo de los cuarenta y cinco minutos.



En la segunda mitad, misma historia: el Patrón fue más ordenado y buscó jugar de contra ante los espacios del local, pero llamativamente la más clara fue para el Globo, quien tuvo un tiro de esquina que Galván llegó a conectar, aunque le dio de lleno al palo derecho de Ibáñez y luego Moya falló en el rebote.

A partir de ahí, las cosas fueron distintas: se soltaron ambos equipos y hubo más llegadas a las dos áreas, a tal punto que un nuevo tiro de esquina iba a ser el que modificaría el rumbo. Toranzo envió el centro y esta vez Moya, casi desde el piso, estiró el pie para poner el 1-0 final en el marcador.



Síntesis del partido:

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, José Moya, Jonathan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jonás Acevedo, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. Director técnico: Frank Kudelka.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Facundo Cobos; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Gol en el segundo tiempo: 39m Moya (H).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Vera (H) por Cabral y Candia (H) por Henríquez; 17m Franco (P) por Sosa Sánchez y Urribarri (P) por Cobos; 23m Silva (H) por Acevedo; 33m Triverio (H) por Cóccaro y Toranzo (H) por Cristaldo; 39m Palavecino (P) por Kruspzky y Bandiera (P) por Vázquez.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó