Mendoza, de de

Deportes fútbol

Defensa y Justicia le dio una paliza a Atlético Tucumán

El Halcón goleó 4 a 0 a un juvenil Decano como visitante por la fecha 22 del Torneo de Primera División y quedó como escolta de River.

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

Defensa y Justicia goleó 4 a 0 a Atlético Tucumán para quedar como uno de los segundos del Torneo de Primera División, en la continuidad de la vigésima segunda fecha.

Con los gritos del uruguayo Miguel Merentiel, Gabriel Hachen, Walter Bou, de penal, y Francisco Pizzini, el Halcón prolongó su buen momento en el estadio José Fierro y acumuló su quinto triunfo consecutivo para quedar escolta con 40 puntos, a nueve unidades del líder River Plate.

Por su parte, Atlético Tucumán no encuentra el rumbo bajo la conducción de Pablo Guiñazó y lleva cuatro caídas seguidas.

En la próxima jornada, Defensa recibirá el domingo a Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán visitará el lunes a Unión.



Leé más: Newells lo ganó por la Fiera


En el primer tiempo, y pese a que Defensa fue el que más dominio de la pelota tuvo, ambos equipos crearon ocasiones claras de gol. Es así que, a los 20’, Renzo Tesuri partió habilitado a espaldas de Colombo y convirtió, pero el línea no vio lo mismo y le cobró offside. En tanto, después de esa situación y tras un error del defensor Felipe Campos, Miguel Merentiel marcó el 1-0 a favor de los de Varela.



La segunda parte fue totalmente distinta a la primera. El Halcón fue ampliamente superior en el juego, mientras que el Decano decayó y perdió la intensidad que tuvo en los primeros 45 minutos. De esta manera, Defensa supo aprovechar los errores del conjunto tucumano y selló el marcador 4-0.

Los tres goles del complemento los convirtieron Gabriel Hachen, Walter Bou –de penal- y Francisco Pizzini.



Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Renzo Tesuri, Joaquín Pereyra; Ramiro Carrera y Ramiro Ruiz Rodríguez. Director técnico: Pablo Guiñazú.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 20m Merentiel (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 17m Hachen (DyJ), 22m Bou (DyJ) de penal y 30m Pizzini (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Heredia (AT) por Carrera, Coman (AT) por Tesuri y Rosales (AT) por Pereyra; 25m Loaiza (DyJ) por Hachen; 30m Benítez (AT) po Ruiz Rodríguez; 32m Paredes (DyJ) por Rotondi y Soto (DyJ) por Benítez; 39m Rivero (DyJ) por Gutiérrez y Rodríguez (DyJ) por Tripicchio.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: José Fierro