Mendoza, de de

Deportes fútbol

Independiente le ganó a Boca y sigue en carrera para clasificar a las copas

El Rojo venció 1 a 0 al Xeneixe en el Libertadores de América por la fecha 22 del Torneo de Primera División. Carlos Benavídez marcó el gol de la victoria en un caliente partido.

Miercoles, 24 de Noviembre de 2021

Independiente venció 1 a 0 a Boca Juniors por la fecha 22 del Torneo de Primera División en el estadio Libertadores de América.

Carlos Benavídez abrió el marcador a los 20" del primer tiempo.

El triunfo le permite al Rojo subir en la tabla anual y quedar cerca de un puesto en la próxima Copa Libertadores. Boca sigue en carrera pero desperdició una chance de meterse de lleno en la competencia máxima continental.



No pasó mucho en los primeros minutos, porque Boca intentó pararse como dominador pero le costó hacer pie en el medio campo y el local le dio rapidez a su salida para contrarrestar el equilibrio.

En ese contexto, se sucedieron algunos remates de media distancia sin peligro en ambos arcos hasta que a los 20" Velasco manejó bien la segunda jugada de un corner y mandó el centro preciso para que Benavídez cabeceara al gol.



Después del gol, se animó a Boca y llegó con peligro en varias ocasiones, transformando a Sebastián Sosa en figura.

El arquero uruguayo contuvo un remate fortísimo de Salvio pero también Briasco tuvo una chance clara y la despedició. 

El Rojo se paró de contra pero el último cuarto del primer tiempo se jugó con las condiciones que imponía Boca pero se fueron al descanso con la victoria parcial del local.



En la segunda mitad, el ritmo decayó y no abundaron las llegadas porque el Rojo se cerró atrás y espero a un intrascendente Boca, que no tuvo fluidez en su juego para complicar a la última línea local.



El panorama se complicó para Boca en el tramo final porque se fue expulsado carlos Izquierdoz cuando ya Battaglia había mandado a Cardona, Villa y Fabra a la cancha para jugarse los últimos cartuchos.



Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Carlos Benavídez, Lucas González, Domingo Blanco; Andrés Roa, Silvio Romero y Alan Velasco. Director técnico: Julio César Falcioni.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Norberto Briasco. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 19m Benavídez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Luis Vázquez (B) por Pavón y Edwin Cardona (B) por Almendra; 23m Juan Pacchini (I) por González; 32m Sebastián Villa (B) por Briasco, Juan Ramírez (B) por Salvio y Frank Fabra (B) por Sandez; 41m Braian Martínez (I) por Velasco; 43m Jonathan Herrera (I) por Romero.

Incidencia en el segundo tiempo: 37m expulsado Izquierdoz (B).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Libertadores de América.