Mendoza, de de

Deportes fútbol

Napoli homenajeó a Maradona y se corta solo al frente de la Serie A

El equipo del sur italiano inauguró una estatua del Diez y luego goleó a Lazio 4 a 0 para ser el único puntero luego de la derrota del Milan. Inter está tercero y Bolgna se metió en la pelea por las copas.

Domingo, 28 de Noviembre de 2021

El club Nápoli le rindió un nuevo homenaje a Diego Armando Maradona, luego de cumplirse durante la última semana un año de su fallecimiento.

En esta oportunidad, la institución inauguró en el estadio Diego Armando Maradona una estatua del ex número 10.



Este homenaje se hizo en la previa del partido ante Lazio y en el calentamiento de los jugadores sonó Live is life, también tributo a Diego.

Maradona jugó en Nápoli de 1984 a 1991 y allí ganó la Copa de la UEFA 1988/89, dos Serie A (1987 y 1990), una Copa Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).



En el encuentro posterior, Napoli se impuso 4 a 0 a la Lazio con los goles del polaco Piotr Zielinski, del español Fabián Ruiz y un doblete del belga Dries Mertens. En el equipo romano Gonzalo Escalante fue suplente.



Con esta victoria, el equipo del sur es el único líder de la Serie A tras la disputa de la fecha 14 porque el Milan cayó como local con Sassuolo por 3 a 1.




El sábado, el Inter quedó tercero con su victoria a domicilio 2 a 1 con un gol de Lautaro Martínez sobre el Venezia de Chiquito Romero. El Toro ingresó en el complemento en reemplazo de Joaquín Correa.



Leé más: Repechaje: Italia o Portugal se quedarán sin Mundial


Atalanta está cuarto luego de su gran victoria 1 a 0 en su visita del sábado a la Juventus. Juan Musso fue titular en el equipo de Bergamo y José Luis Palomino ingresó en el segundo tiempo.



Este domingo, Roma venció como local al Torino 1 a 0 para mantenerse en zona de clasificación a copas europeas.



Con Nicolás Domínguez de titular, Bologna se impuso 1 a 0 en su visita al Spezia y alcanzó a Lazio y Juventus con 21 unidades en el sexto lugar.



Udinese igualó sin goles con el Genoa. Nahuel Molina y Roberto Tucu Pereyra (salió lesionado) fueron titulares mientras que Ignacio Pussetto y Nehuén Pérez ingresaron en el segundo tiempo.



La fecha arrancó el viernes, con el empate entre Cagliari y Salernitana 1 a 1.



El sábado, Empoli le ganó 2 a 1 a la Fiorentina, que tuvo a Lucas Martínez Quarta de titular.



Sampdoria venció 3 a 1 a Hellas Verona, que tuvo a Giovanni Simeone de arranque.