Mendoza, de de

Deportes polideportivo

Mendoza se coronó campeón en handball y básquet en los Juegos Binacionales

La selección femenina de handball se impuso 35-31 a la Región Metropolitana de Chile en la final. Los varones derrotaron a Córdoba 29-23. En básquet las chicas derrotaron a Valparaíso y se alzaron con el título de la competencia que se disputó en San Luis.

Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Mendoza se consagró campeón de handball femenino en los Juegos Binacionales, que terminan este domingo en la provincia de San Luis.

Le ganó por 35 a 31 al seleccionado de la región Metropolitana de Chile en el partido final disputado en la Universidad de La Punta. En el primer tiempo las chicas mendocinas dirigidas por Gustavo Latuff perdían 20 a 18.

La ofensiva del seleccionado de Mendoza se basó en la actitud de Valentina Molina que logró 11 goles, Giuliana Zafarana y Camila Carrizo anotaron 5.

El plantel campeón está integrado por: Abril Pereyra, Giuliana Zafarana, Camila Carrizo, Candela Villa, María Sánchez, Valentina Molina, Rocío Martinelli, Hilen Marini. Abajo: Guadalupe Olivares, Clara Bellido, Camila Arrigo, Candela Strappazón, Bianca Fuligna y Federica Salvatore, con los integrantes del cuerpo técnico: Gustavo Latuf, Natalia Vico y Patricia Catapano.

Los varones, por su parte se impusieron a Córdoba en la final 29 a 23.


Leé más: Buena cosecha de medallas argentinas en Cali



En básquet, las chicas mendocinas se quedaron con el título al derrotar a Valparaíso 89-62.

Los varones quedaron cuartos tras perder con Córdoba 89-73.

En total, Mendoza ha sumado 53 medallas: 11 de oro, 20 de plata y 22 de bronce.

El ciclismo aportó dos de las preseas doradas.



El Tenis de Mesa aportó otras dos medallas de oro.



El atletismo aportó dos doradas, 3 plateadas y 9 de bronce.