Mendoza, de de

Deportes Copa Davis

Argentina será local de República Checa

Durante el fin de semana del 4 y 5 de marzo del 2022, por la ronda clasificatoria, los dirigidos por Guillermo Coria recibirán al país europeo.

Domingo, 5 de Diciembre de 2021

Argentina será local de República Checa, el fin de semana del 4 y 5 de marzo del próximo año, serie válida por la ronda clasificatoria a la fase final de la Copa Davis 2022. El campeonato se jugará entre noviembre y diciembre y contará con 16 países participantes.

Guillermo "Mago" Coria debutará como capitán argentino, en la competición organizada por la Federación Internacional de Tenis, contra el equipo checo al igual que lo hizo en 2005, pero en aquel momento lo hizo como jugador.


Leé más: ¡Los Leoncitos son campeones del mundo!


En el último partido de Gastón "Gato" Gaudio al mando del equipo, Argentina obtuvo una victoria por 4-1 ante Bielorrusia y confirmó su presencia en la ronda clasificatoria que integran 24 selecciones nacionales.



Los otros cruces

Los demás cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Francia (L)-Ecuador, España (L)-Rumania, Bélgica-Finlandia (L), Estados Unidos (L)-Colombia, Canadá-Países Bajos (L), Alemania-Brasil (L), Italia-Eslovaquia (L), Australia-Hungría (L), Kazajistán-Noruega (L), Suecia-Japón (L) y Austria-Corea del Sur (L).

Los 12 clasificados en esa instancia se sumarán a Croacia y Rusia, finalistas 2021, Serbia y Gran Bretaña, invitados por la organización, para la disputa de la instancia por el título, que muy probablemente se disputen en Dubai, Emiratos Árabes, en simultáneo al Mundial de la FIFA en Qatar.