Mendoza, de de

Deportes fútbol

Alarma en Colón antes de la final con River

La visita de un funcionario que luego dio positivo de Coronavirus puso en alerta al equipo santafecino en la previa del duelo con el Millonario por el Trofeo de Campeones.

Miercoles, 15 de Diciembre de 2021

Se encendieron las alarmas en Colón a tres días de la final contra River Plate por el Trofeo de Campeones 2021. Es que Leandro Busatto, presidente del bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, habría dado positivo por Covid-19 y ahora todo el plantel será hisopado por prevención, este jueves a las 8 en el predio.

Todo surgió cuando Busatto visitó a la delegación de Colón, en representación de toda la Legislatura, y le hizo la entrega de un diploma para reconocer la gran campaña que terminó con la obtención de la Copa de la Liga ante Racing (3-0) en San Juan.

Según "Programa Informe 1150", de LT9 Rosario, Busatto viajó al exterior, no realizó cuarentena y luego se sometió a un testeo, cuyo resultado habría sido positivo y de alta carga viral, más allá que desde el entorno del político lo desmienten.

De todas maneras, los dirigentes de Colón creen que no va pasar nada con sus jugadores, ya que el evento se llevó a cabo al aire libre y el contacto fue mínimo.



Leé más: Jorge Brito asumió en River Plate


El plantel de River se entrenó en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Colón, que se disputará el sábado desde las 21.10 en Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones. Por el momento, Marcelo Gallardo mantiene un solo interrogante.

El Muñeco dispuso un trabajo táctico con los jugadores mezclados, por lo que no dio pistas en relación a la formación que buscará cerrar el año con otro título. La duda pasa por saber si Bruno Zuculini seguirá como titular o si le deja el lugar a Leonardo Ponzio en su último encuentro como futbolista.

De esa manera, y a la espera de la confirmación por parte del director técnico del Millonario, los 11 serían: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Ponzio o Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Aquellos jugadores con problemas físicos continuaron con trabajos diferenciados. Ellos son: Nicolás De la Cruz (trombosis venosa en el pie izquierdo), Fabrizio Angileri (se resintió de un desgarro en el isquiotibial izquierdo), Braian Romero (esguince rodilla derecha) y Enzo Pérez (luxación en el codo izquierdo).



Patricio Loustau fue designado como árbitro para la final entre Colón y River Plate, con el Trofeo de Campeones en juego, del sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Loustau tendrá como asistentes Juan Pablo Belatti y Maxi Del Yesso. Pablo Echavarría será el cuarto árbitro y Lucas Germanotta, el quinto.

Colón llegó a esta final por haber salido campeón de la Copa de la Liga 2021 y River Plate por haber conquistado el Torneo 2021.