Mendoza, de de

Deportes fútbol

Tranquilidad en Colón tras los testeos negativos

El equipo santafecino estaba en alerta por la visita de un legislador que dio positivo pero la situación está en orden y no peligra el partido ante River por el Trofeo de Campeones.

Jueves, 16 de Diciembre de 2021

Los hisopados que se le realizaron a los jugadores y al cuerpo técnico de Colón dieron resultado negativo y la noticia llevó tranquilidad al equipo santafecino que el próximo sábado se enfrentará a River Plate por el Trofeo de Campeones.

Los testeos se llevaron a cabo en la mañana de este jueves luego de que se encendieran las alarmas tras confirmarse que un diputado que visitó al plantel dio positivo en coronavirus y estaba el riesgo de que se contagie alguno de los futbolistas o integrante del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez.

Las alarmas en Colón se habían generado porque en la jornada del miércoles el legislador por el Frente de Todos, Leandro Busatto tuvo contacto con los jugadores y el cuerpo técnico en el predio Ciudad Fútbol donde se realizó la entrega de una distinción al equipo campeón de la Liga Profesional.

Tras estar en el mencionado predio, Busatto confirmó que dio positivo en coronavirus, que se encuentra aislado en buen estado de salud y sin síntomas, a la vez que publicó un mensaje en sus redes sociales.

"Lamento la situación, absolutamente involuntaria. Participé de esa actividad como lo hice en este tiempo en otras, vinculadas a mi actividad legislativa. Jamás estaría en mi ánimo perjudicar a Colón, club del que soy socio y al cual amo", detalló.

Asimismo el diputado provincial añadió: "Se habló de un supuesto viaje al exterior que nunca hice, algo sencillo de comprobar, ya que hace semanas estoy en Santa Fe participando de mis actividades legislativas".

Finalmente, los hisopados dieron negativo y Domínguez cuenta con todos los jugadores para el que será el último partido del año para los equipos argentinos y el mismo se disputará el próximo sábado a las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con arbitraje de Patricio Loustau.



Leé más: Alarma en Colón antes de la final con River


River arribó al este encuentro decisivo tras ganar la Liga Profesional, certamen en el que se consagró tres fechas antes del cierre, mientras que el Colón conquistó previamente la Copa de la Liga 2021. En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 cada uno y, de persistir la igualdad, el campeón se definirá por penales.

En el Millonario, mientras la dirigencia, con Jorge Brito a la cabeza, trabaja en los refuerzos para el 2022, Marcelo Gallardo comienza a definir el once que enfrentará a Colón el sábado.

El Muñeco le hizo saber al arquero Ezequiel Centurión, quien finalizó su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, que será tenido en cuenta para la próxima temporada. En situación similar estaría Elías López de Godoy Cruz.

Zuculini y Rollheiser finalizan sus vínculos en junio y a partir de enero podrían negociar con otros clubes como jugadores libres. En la primera charla, los números quedaron muy lejos.

River se interesa en Lautaro Blanco, la joya de Rosario Central. Fue uno de los mejores de la Liga Profesional en su puesto, tiene apenas 22 años y desde Núñez lo siguen de cerca ante la posible salida de Angileri.

La única incógnita sería Zuculini o Ponzio de cara al partido del sábado en Santiago del Estero. Los 11 serían: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Ponzio o Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.