Mendoza, de de

Deportes fútbol

River inició la pretemporada con seis bajas por coronavirus

El plantel millonario se trasladó a San Martín de Los Andes para el trabajo duro de preparación. Se sumaron cuatro refuerzos. Fabrizio Angileri no viajará hasta arreglar su vínculo.

Lunes, 10 de Enero de 2022

River Plate informó en forma oficial que cinco jugadores dieron positivo en coronavirus, un sexto fue aislado por contacto estrecho y otros tres integrantes del cuerpo técnico del entrenador Marcelo Gallardo están contagiados, por lo que no viajarán en las próximas horas rumbo a la ciudad de San Martín de Los Andes, para realizar la pretemporada.

El domingo, el cuerpo médico del "Millonario" citó a sus futbolistas en el estadio "Monumental" para realizar los controles preventivos y otros estudios médicos, donde el arquero Franco Petroli, el mediocampista Cristian Ferreira y el delantero Carlos Auzqui (que define su futuro entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield) dieron positivo. Además, el talentoso Agustín Palavecino fue aislado por contacto estrecho.

A ellos se sumaron Nicolás De la Cruz y Javier Pinola, que dieron positivo antes de regresar a la Argentina de sus vacaciones, al igual que los miembros del cuerpo técnico Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (preparador físico), que se acoplaron a la baja de Hernán Buján, uno de los ayudantes más cercanos de Gallardo.

"Todos ellos cumplirán con su correspondiente período de aislamiento y retomarán el trabajo una vez que reciban el alta médica", indicó el parte médico del club.



Leé más: El arranque del fútbol argentino sería postergado por la gran cantidad de contagios en los equipos


River oficializó la llegada de tres refuerzos, Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, además de la renovación de contrato del mediocampista Bruno Zuculini.

En las redes sociales el club "millonario" le dio la bienvenida al mediocampista Tomás Pochettino, proveniente del Austin FC de la MLS, quien ya firmó el contrato junto al presidente Jorge Brito.

De igual forma la entidad de Núñez anunció los regresos de González Pirez, quien llega desde el Inter Miami de la MLS, y Mammana, cuyo último paso fue el fútbol ruso.

Por otra parte, también la entidad de Núñez anunció la renovación del contrato del mediocampista Bruno Zuculini, quien estará en River hasta diciembre de 2023.

Los cuatro jugadores tomarán parte de la pretemporada que el plantel bajo las órdenes de Marcelo Gallardo realizará en la localidad patagónica de San Martín de los Andes.

El domingo habían renovado Jonatan Maidana, renovación hasta diciembre de 2022, David Martínez, a préstamo con opción a compra durante 2022, además de Paulo Díaz, Santiago Simón y Felipe Peña Biafore, renovación hasta diciembre de 2024.

En tanto, el club Millonario informó que Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser no forman parte de la delegación y que se sumarán al plantel "cuando termine de definirse el acuerdo para la renovación de su vínculo con el Club".



Lista completa: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Milton Casco, David Martínez, Alex Vigo, Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela, Jorge Carrascal, Santiago Simón, Tomás Pochettino, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, Braian Romero, Flabian Londoño.