Mendoza, de de

Deportes fútbol

Copa Argentina: avanzaron Talleres y Patronato

La T venció por penales a Chaco For Ever y el Patrón se impuso a Colón también desde los doce pasos. Desde las 20.05 jugarán el Decano y el Rojo en Jujuy.

Jueves, 23 de Junio de 2022

Talleres de Córdoba debió luchar más de lo esperado, pero finalmente derrotó a Chaco For Ever en la definición por penales, tras haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en Salta.

El equipo cordobés se impuso 4-3 desde los doce pasos, con intervenciones decisivas de su arquero -Alan Aguerre- quien contuvo dos remates en la serie.



Leé más: Gimnasia de Jujuy venció a Racing de Córdoba y avanzó en la Copa Argentina


Antes de llegar a esa definición, a Talleres -que jugó con suplentes- le costó superar a un rival como Chaco For Ever, que participa en la Primera Nacional, y que lo puso en aprietos en varias ocasiones durante los 90 minutos.

De hecho, Aguerre intervino para salvar a su arco ante el asedio del conjunto chaqueño, que planteó el partido sin complejos y jugó de igual a igual frente a un rival que en los papeles era superior.

En la próxima ronda Talleres se enfrentará al ganador de la serie que disputarán Newell’s y Aldosivi de Mar del Plata.



Síntesis delpartido:

Chaco For Ever: Joaquín Mattalía; David Valdez, Gaspar Triverio, Mauro Martínez, Franco Canever; Diego Sánchez Paredes, Alvaro Cuello, Gonzalo Lucero, Emanuel Díaz; Gastón Novero y Martín Garnerone. DT: Daniel Cravero.

Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Matías Catalán, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matías Godoy, Matías Esquivel; Michael Santos y Héctor Fértoli. DT: Pedro Caixinha.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Yair Marín por Martínez (CH); 8m. Julio Buffarini por Fértoli y Santiago Toloza por Juárez (T); 20m. Leandro Allende por Novero (CH); 27m. Martín Romero por Garnerone (CH); 32m. Federico Girotti por Godoy y Rodrigo Garro por Benavídez (T); 35m. Gonzalo Alarcón por Díaz (CH); 41m. Cristian Oliva por Esquivel (T).

Definición por penales: Convirtieron: Santos, E. Díaz, R. Pérez y Buffarini (T); Mattalía, Triverio y Romero (CH).

Erraron: Allende, Cuello, Canever y Valdez (CH); Catalán, Garro y Girotti (T).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Padre Martearena.



Leé más: Vélez Sarsfield le ganó a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina


Patronato venció a Colón de Santa Fe por penales, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.



Con un leve dominio del "Patrón" en la etapa inicial, la situación más clara la tuvo el "Sabalero" a los 29 minutos, cuando el arquero Facundo Altamirano le atajó un penal al delantero Luis Miguel Rodríguez para sostener el empate en cero.

Ya en el complemento llegaron las emociones, porque el "Pulga" se redimió, asistió a Ramón Ábila y "Wanchope" abrió el marcador a los 11 minutos, pero Patronato llegó a la igualdad con un excelso zurdazo al ángulo de Alexander Sosa a los 27.

Desde los doce pasos no estuvieron efectivos: para Patronato Diego García desvió su remate por arriba del travesaño, igual que Juan Barinaga, pero convirtieron Alexander Sosa, Franco Leys y Raúl Lozano.

Por el lado de Colón, Paolo Goltz elevó su tiro, Altamirano se lo atajó a Rodrigo Aliendro y Ábila lo estrelló en el palo, por lo que no bastaron los goles de Christian Bernardi y Federico Lértora para evitar la derrota.

De esta manera, el conjunto de Paraná se medirá en octavos con el vencedor del duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Flandria.



Síntesis del partido:

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Diego García, Jorge Valdéz Chamorro, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Ramón Ábila (C); 27m. Alexander Sosa (P).

Cambios en el primer tiempo: 13m. Augusto Schott por Andrew Teuten (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Alexander Sosa por Axel Rodríguez (P) y Juan Sánchez Miño por Augusto Schott (C); 18m. Jonathan Herrera por Marcelo Estigarribia (P) y Franco Leys por Jorge Valdéz Chamorro (P); 32m. Juan Álvarez por Luis Miguel Rodríguez (C) y Santiago Pierotti por Facundo Farías (C); 33m. Juan Barinaga por Nicolás Castro (P).

Incidencias en el primer tiempo: 29m. Facundo Altamirano (P) le atajó un penal a Luis Miguel Rodríguez (C).

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).

Árbitro: Pablo Dóvalo.



Independiente y Atlético Tucumán se enfrentarán en la provincia de Jujuy, en un encuentro correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará desde las 20.05 en el estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión estará a cargo de la señal TyC Sports.

El "Rojo" accedió a la presente fase tras dejar en el camino por penales a Central Norte de Salta, el pasado 26 de marzo en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el conjunto de Avellaneda viene de vencer por 2-1 a Estudiantes de La Plata y se ubica en la quinta posición con siete unidades (junto a Estudiantes y Banfield), a tres del líder Newell´s Old Boys (10).

El entrenador Eduardo Domínguez no podrá contar con Lucas Romero, quien terminó el partido ante el "Pincha" con una entorsis de tobillo, por lo que su lugar será ocupado por Damián Batallini o Iván Marcone en el único cambio dentro del once inicial.

Atlético Tucumán, en tanto, en el cruce previo del torneo federal venció por 2-0 a Brown de Adrogué, mientras que por la Liga Profesional empató sin goles ante Huracán.

El DT Lucas Pusineri le dará rodaje a Manuel Capasso en la zona defensiva en reemplazo de Bruno Bianchi, mientras que en el mediocampo pondría a Joaquín Pereyra en lugar de Ramiro Ruiz Rodríguez

El ganador de este cruce se enfrentará en octavos de final ante Vélez Sarsfield, equipo que goleó 5-0 a Cipolletti de Río Negro en la instancia pasada.



Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Gastón Gil Romero, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti, Eugenio Isnaldo. DT: Lucas Pusineri.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Batallini o Marcone, Juan Cazares, Gerónimo Poblete, Lucas González; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).

Hora: 20.05.

TV: TyC Sports.