Mendoza, de de

Deportes fútbol

Con dos goles de Juanfi Garro, Newells goleó a Aldosivi y avanzó en la Copa Argentina

La Lepra rosarina se impuso 4 a 2 al Tiburón y se cita con Talleres en los octavos de final. Hoy juegan Rosario Central y Quilmes para cerrar los 16vos.

Jueves, 4 de Agosto de 2022

Newell"s se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer por 4 a 2 a Aldosivi de Mar del Plata, en un intenso partido disputado este miércoles por la noche en el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos.

El equipo marplatense se puso en ventaja con un gol de Brian Martínez, a los 13 minutos del primer tiempo, pero Newell"s lo dio vuelta con los tantos de Guillermo Balzi y Juan Garro, a los 20 y 30 minutos, respectivamente. Sin embargo, Aldosivi volvió a emparejar el marcador con el gol de Facundo Tobares sobre los 44.

En el complemento, Newell"s pasó a ganar con los tantos convertidos por Garro, a los 11, y Cristian Lema, de tiro penal, a los 31.

Gracias a este resultado, Newell"s cortó una serie de seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en la próxima instancia de la Copa Argentina se enfrentará a Talleres de Córdoba.



Leé más: Deportivo Madryn dio la sorpresa y eliminó a Tigre de la Copa Argentina


El equipo rosarino tomó la iniciativa contra un rival que jugó con suplentes, ya que pelea por la permanencia en la Liga. Sin embargo, Aldosivi sorprendió tras desnivelar en su primera llegada con un tanto de Martínez.

Pero la alegría no le duró demasiado, y en ese ida y vuelta, Newell"s dio vuelta el marcador en 10 minutos gracias a Balzi y Garro, aunque Aldosivi reaccionó y estuvo a punto de igualar.

A pesar de eso, Aldosivi no se dio por vencido y finalmente logró el empate parcial con un gol de Tobares. Sin embargo, la resistencia del equipo marplatense duró muy poco en la segunda parte, ya que Newell"s pasó a ganar con un gol de Garro y poco después Lema, de penal, redondeó la goleada y una victoria más que merecida.



Síntesis del partido:

Aldosivi: Luis Ingolotti; Joaquín Indacoechea, Matías Morello, Mario López, Fernando Román, Santiago Laquidaín; Emanuel Maciel, Marcelo Meli, Brian Martínez; Andrés Ríos y Facundo Tobares. DT: Leandro Somoza.

Newell"s: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el primer tiempo: 13m. Martínez (A); 20m. Balzi (N); 30m. Garro (N); 44m. Tobares (A).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Garro (N); 31m. Lema (N), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Matías Pisano por A.Ríos (A); 24m. Francisco González por Garro (N); 25m. Juan García por Rossi (N); 32m. Facundo De la Vega por Indacoechea (A); 35m. Martín Luciano por Vangioni (N); 36m. Fabián Angel por Balzi (N); 39m. Javier Iritier por Meli (A); 40m. Ariel Cervera por Tobares (A); 42m. Nazareno Funez por J.García (N).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Unico San Nicolás de los Arroyos.




Rosario Central y Quilmes cierran los 16vos de final


En el estadio Julio Cesar Villagra de Córdoba, Rosario Central buscará avanzar a los octavos final de la Copa Argentina, ante Quilmes

El partido comenzará a las 16.10 con el arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de TyC Sports.

Este partido será el último de los 16vos de final de la competencia. El ganador enfrentará a Deportivo Madryn.

Carlos Tevez realizará cinco modificaciones para el cotejo. Damián Martínez ingresará por Ismael Cortez, Juan Rodríguez lo hará por Cristian Báez, Francis Mac Allister tendrá su chance en lugar de Gino Infantino, Facundo Bounanotte regresará en la posición del lesionado Víctor Malcorra y Gustavo Ramírez entrará por Lautaro Blanco (Marcelo Benítez irá al lateral izquierdo).



Probables Formaciones: 

Rosario Central. Servio; Martínez, Juan Rodríguez, Almada, Benítez; Marinelli, Mac Allister, Tanlongo, Buonanotte; Gustavo Ramírez y Véliz.

Quilmes. Glellel; Tevez, Moreira, Evangelista, Bindella; Batista, López, Colman; Machado, Fede González, y Blanco.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio; Julio César Villagra

Hora: 16.10

TV: TyC Sports