Mendoza, de de

Deportes Volanta

En medio de la suspensión del fútbol, Marcelo Tinelli se reunió con Rodolfo D'Onofrio

El presidente de San Lorenzo y la Superliga y el titular de River tomaron un café y mantuvieron un “muy buen encuentro” tras las diferencias del último fin de semana por la decisión del Millonario de no presentarse ante Atlético Tucumán a raíz de la pandemia de coronavirus

Martes, 17 de Marzo de 2020
(1039756)

El encuentro se dio en el departamento de Marcelo Tinelli, ubicado en el mismo edificio de Palermo que habita Rodolfo D’Onofrio. Sí, el presidente de San Lorenzo y el de River son vecinos. Y, en medio de la suspensión del fútbol argentino por la pandemia de coronavirus y tras las diferencias públicas por la no presentación del Millonario ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, se reunieron para “tomar un café” y acercar posiciones. “Ambos entendieron las posturas del otro. Fue una muy buena charla”, explicaron desde el entorno del conductor y empresario.

Tinelli asumió la presidencia de la Superliga la semana pasada, ante la renuncia del ex titular, Mariano Elizondo, y del vice, Jorge Brito. La conducirá hasta la Asamblea del 19 de mayo, día en el que quedará disuelta, ante la decisión de los clubes de Primera de volver a la AFA, para fundar, bajo su órbita, la Liga profesional, que todo indica que también comandará el propio animador de ShowMatch (posee el consenso de los directivos de élite). En ese contexto, debió hacerle frente al sismo del último fin de semana: para evitar la transmisión masiva del COVID-19, el gobierno nacional decidió que el fútbol se jugara sin público. Y varios futbolistas reclamaron que la fecha debió haberse postergado.

Leonardo Ponzio, capitán de River, fue quien motorizó una acción colectiva llamando a distintos referentes de los demás planteles de la Superliga, pero no logró amalgamar las voluntades. Sin embargo, con el apoyo de Marcelo Gallardo y de D’Onofrio, River tomó la determinación de no presentarse al duelo contra el Decano, que estaba pautado para el sábado en el Monumental. Es más: el club licenció a la plantilla de manera indefinida y cerró las puertas de la institución para “resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades”