Mendoza, de de

Economía Todos los detalles

Se viene la segunda ronda del IFE: agilizarán el pago de los $10.000

No se abrirá una nueva ronda de inscripción. Sí podrán percibirlo quienes tengan un reclamo pendiente por el primer IFE.

Martes, 2 de Junio de 2020

El miércoles 3 de junio, la ANSES terminará de pagar el primer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En ese sentido, ya son dos meses y medio desde el anuncio del programa con el que el Estado puso 10.000 pesos en los bolsillos o las cuentas bancarias de los sectores de menores ingresos y los más golpeados por la cuarentena.

Asimismo, el principal objetivo del Ministerio de Economía y la ANSES es agilizar los pagos: un cronograma más corto e “inteligente”, como dijo Fernanda Raverta este lunes en conferencia de prensa.

La meta  de todo esto, es bancarizar a buena parte de los 4 millones de personas que no informaron cuenta bancaria para cobrar el primer bono.

Todos los detalles:

1) ¿Quiénes cobrarán el IFE?


El gobierno de la Nación aseguró que cerca de 9 millones de personas recibirán el nuevo bono de $10.000.

No habrá segunda ronda de inscripción. Cobrarán el IFE los que percibieron o terminan de recibir esta semana el primer pago. Y también aquellos que entraron por la ventana del reclamo, porque la ANSES no tenía sus datos de empleo, estado civil o ingresos actualizados. Esos casos se van resolviendo. Quien no inició el reclamo por el primer IFE queda afuera del segundo.

Por su parte, gracias a la primera ronda del IFE, el Gobierno estima que entre 2,7 y 4,5 millones de personas evitaron la pobreza extrema gracias al bono.


2) ¿Cómo será el método de cobro?


El IFE permite elegir el medio de cobro: cuenta bancaria, extracción por cajero automático para no bancarizados o retiro por oficinas del Correo Argentino, también para quienes no tengan CBU.

Además, se habilitó la billetera electrónica del Banco Provincia, Cuenta Digital, que permite sacar una cuenta desde el celular y recibir el dinero en el teléfono.

3) ¿Cuándo cobrarán?


El calendario de pagos se pone en marcha a partir del lunes 8. Las primeras en cobrar serán las 2,4 millones de familias titulares de AUH o Asignación por Embarazo. Percibirán el beneficio junto con la asignación.

Para el resto, el operativo de pago terminará de delinearse una vez que se defina cómo se hará para bancarizar a la mayor cantidad de gente posible.