Economía ARGENTINA Martes, 15 de Setiembre de 2020

Se vienen más restricciones con la compra de dólares en el país

Se espera por la palabra del titular del Banco Central de la República Argentina y sus respectivos anuncios sobre las restricciones al dólar.

Martes, 15 de Setiembre de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 15 de Setiembre de 2020 | Se espera por la palabra del titular del Banco Central de la República Argentina y sus respectivos anuncios sobre las restricciones al dólar.

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), anunciará nuevas restricciones para la compra del dólar ahorro. El Gobierno evalúa nuevas modificaciones a la política cambiaria. Las razones.

Leé más: Detalles del Presupuesto 2021 que presentó Guzmán.

El Gobierno nacional analiza el paso a seguir en cuanto a la restricción de compra de dólares en todo el país. Las razones de las modificaciones en la política cambiaria actual a raíz de la creciente fuga de reservas que provocó la modalidad de compra de 200 dólares por mes.

Para julio, la venta neta de divisas por el BCRA rozó los 600 millones de dólares y en agosto superó los 1.000 millones. Ya en septiembre pasó la línea de los 750 millones según las fuentes oficiales. Se espera que Miguel Pesce, titular de la entidad emita su palabra al respecto en un anuncio.

Según trascendidos, el Gobierno nacional va a establecer más controles y aún más estrictos sobre la venta de dólares a través de la Comisión Nacional de Valores y la AFIP. "Se vienen anuncios cambiarios", aclaró el ministro de Economía, Martín Guzmán en rueda de prensa cuando detalló los puntos a seguir en el Presupuesto 2021.