Mendoza, de de

Economía Detalles

Buscan eliminar el pago del IVA a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

“La idea es que la persona que compre leche, carne, frutas y verduras con la Tarjeta Alimentar tenga descuento del IVA para que paguen menos impuestos los que menos tienen”, dijo Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

Viernes, 18 de Junio de 2021

Este viernes se acreditó el monto correspondiente al mes de junio de la Tarjeta Alimentar para los beneficiarios. Según manifestó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el Gobierno nacional analiza la posibilidad de reducir el IVA en los alimentos que se compren con la tarjeta.


Leé más: Inflación en Argentina: cómo se desarrollará la economía para el resto del año


“La idea es que la persona que compre leche, carne, frutas y verduras con la Tarjeta Alimentar tenga descuento del IVA para que paguen menos impuestos los que menos tienen”, dijo Daniel Arroyo en declaraciones a Radio 10.

"Que no paguen IVA quiere decir un hecho de justicia distributiva porque el que tiene menos, pagará menos impuestos, pero también orientar a la buena nutrición real", apuntó el ministro de Desarrollo Social.

Respecto al mecanismo que se aplicará para reducir el IVA a las compras con Tarjeta Alimentar, Daniel Arroyo estimó que "lo más probable es que no se necesite una ley para esto, sino que lo que vamos a hacer es que directamente a cada persona que compre uno de estos alimentos, se le reintegre ese porcentaje en la misma tarjeta".

Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentar


La Tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Tampoco se puede usar para extraer dinero.

En el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta. Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.


Leé más: Definen cómo se reabrirán las exportaciones de carne la semana próxima


El monto de la tarjeta

 

- $6.000 para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.

- $9.000 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.

- $6.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.

- $12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.