Mendoza, de de

Economía En Aurora 91.3

Día del padre: la Cámara de Comercio dice que las ventas no han variado con respecto al 2019

A pesar de la pandemia y la crisis económica, afirman que la situación es similar a la vivida antes del coronavirus. 

Martes, 22 de Junio de 2021

Pasó un nuevo Día del Padre, no tan atípico como el de 2020, pero si con un sabor a añoranza por los vividos antes de la pandemia. Para el comercio, sin embargo, esta fecha supo ser una luz de esperanza para levantarse de tantos golpes. Desde el Gobierno provincial anunciaron que, a la hora de hacer las compras por el Día del Padre, se podría circular sin las restricciones por DNI. 

Sin embargo, esa luz de esperanza fue mucho más, ya que, desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria y Turismo, aseguran que no hubo mucha diferencia entre este día del padre de este año y la misma fecha de 2019, cuando aún no sabíamos de la existencia del coronavirus


Leé más: La media sanción de Mendoza Activa II: cómo se procederá con el proyecto 


Por otro lado, el año 2019 estuvo envuelto en una crisis por la suba constante del precio del dólar, por lo que, en ese momento en particular, representó una baja en las ventas en comparación con años anteriores. 

“Nosotros en el año 2019 veníamos con una baja considerable. Muchos negocios habían cerrado y la gente se iba a comprar los regalos del Día del Padre a Chile. Son distintas circunstancias. Ahora también falta un "jugador" importante, que es el turismo", aseguró Adrián Alín, presidente de la Cámara, en Aurora 91.3

Por otra parte, manifestó que el porcentaje de ventas "estuvo bien", y que "los diferentes tipos de ofertas que ha habido han impactado".


Leé más: Inflación en Argentina: cómo se desarrollará la economía para el resto del año


"Tenemos un ticket de 2500 pesos promedios", afirmó y agregó: “La conclusión es que el comercio se reactivó desde hace unos días y eso nos da aliento para seguir adelante". 

En cuanto a los productos más buscados en este 2021, detalló: “Siempre para el Día del Padre encabeza la compra la indumentaria, los calzados han aumentado, igual que los perfumes. Y es porque hubo muchos combos y promociones que han ayudado que el precio del ticket sea un poco diferenciado". 

Finalmente, aseguró que ya se están preparando para las próximas fechas venideras: el Día del Amigo y el del Niño, y que luego hay que "planificar un post pandemia". 

Escuchá la entrevista de Primera Mañana: