Mendoza, de de

Economía En Aurora 91.3

Copago: "La prepaga debería buscar otra salida", afirman desde los servicios prestadores

Tras el anunció del regreso del copago, los servicios prestadores de salud manifestaron el malestar de la situación y detallaron cómo se llegó a esa decisión. 

Lunes, 27 de Diciembre de 2021

En la mañana del lunes comenzó a circular la noticia de que volverá el copago para obras sociales y prepagas a partir del 1 de eneroEsto se debe a que las obras sociales y prepagas se ven imposibilitadas económicamente de aumentar los ingresos de los servicios prestadores


Leé más: Consenso Fiscal: de qué trata el acuerdo y qué provincias participarán


Ese incremento que representará el copago será del 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes, que paleará el aumento que debían recibir desde el área de salud luego del incremento de la cuota del servicio para las personas que lo abonan. 

"La prepaga debería buscar otra salida, no cobrarle al afiliado", aseguró el doctor José Luis Sánchez Rivas, miembro de Federación Argentina de Prestadores de Salud. 

En conversación con Aurora 91.3 informó que en enero se debía depositar el cuarto aumento anual a los prestadores de servicios médicos. Sin embargo, las empresas dieron una negativa en ese último incremento. 

"Tenemos que escuchar a las prepagas que propuestas tienen, porque no pagamos no es una propuesta. No podemos asumir el riesgo empresario de ellos", agregó.  


Leé más: Estas son las vacunas disponibles para el refuerzo contra el coronavirus


Por otra parte, la inflación en salud está 20 puntos por arriba del IPC. "Estamos todos en un problema. Tenemos menos espalda que las prepagas y venimos con esta crisis desde hace muchos años", afirmó. 

"El parámetro del salario de sanidad está en balance al IPC o uno o dos puntos más, pero la paritaria es una o dos en el año. Vamos a contemplar un 45% de aumento en enero, y con la prepaga estaos en 42% con este 9%", culminó. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: