Mendoza, de de

Economía Mendoza 

Analizarán por primera vez el Plan Ganadero Bovino de Mendoza

Se realizará un Foro de actualización que consiste en 4 encuentros donde se repasará la situación actual del sector.

Martes, 22 de Noviembre de 2022

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Ganadería, el Clúster Ganadero Mendoza y la Fundación Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza (COPROSAMEN), lanza el primer Foro de actualización del Plan Ganadero Bovino.


Leé más: Estos son los nuevos montos de las asignaciones familiares desde diciembre


En total serán cuatro encuentros y el primero se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre, de 08:30 a 15:00 horas, en las instalaciones del Centro tradicionalista La Celia, departamento de San Carlos.

“Este será el primer espacio de trabajo que estamos llevando a cabo donde vamos a mostrar el diagnóstico de la situación actual del sector producto del trabajo que ha venido realizando el Clúster, junto al resto de las instituciones vinculadas al sector”, comentaron desde la organización del evento.

En este sentido, añadieron: “Ya estamos trabajando en el desarrollo del segundo Foro donde estaremos hablando sobre el análisis de la visión, misión, objetivos y líneas de acción del sector. Seguramente este espacio se llevará a cabo a principios del mes de marzo del año que viene en el departamento de San Rafael”.


Leé más: La tarjeta Alimentar aumentará un 40%: conocé los nuevos montos


Por último, desde el Clúster Ganadero Mendoza, comentaron que el tercer foro es donde se definirán las estrategias a implementar para llevar a cabo las líneas de acción previamente analizadas, (General Alvear – Mayo 2023) mientras que el cuarto y último estará destinado a presentar los resultados de los trabajos realizados en las 3 instancias anteriores. Se prevé que esta última instancia se lleve a cabo en el mes de junio de 2023.

Damián Carbó, Director provincial de Ganadería, comentó: “Este tipo de espacios de trabajo son realmente muy importantes para el sector ya que, junto a los distintos referentes vinculados a la producción, se logrará contar con una radiografía actual de la actividad ganadera bovina de la provincia. Esperamos contar con una importante participación y excelentes resultados”.