Mendoza, de de

Economía Medida

Para Heller, la recompra de deuda es "buena noticia que marca un sendero de recuperación"

Esta medida, "es una buena noticia que marca un sendero de recuperación de algunos aspectos centrales como las mejoras de las reservas, y el control de las variables de economía", aseguró el diputado nacional.

Jueves, 19 de Enero de 2023

El diputado nacional y presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller calificó como "buena noticia" la recompra de deuda externa anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, por más de US$ 1.000 millones, por la importancia que adquiere para la recuperación económica.


Leé más: Bonos en dólares suben hasta 6% y el riesgo país cayó al nivel más bajo de los últimos nueve meses


Esta medida, "es una buena noticia que marca un sendero de recuperación de algunos aspectos centrales como las mejoras de las reservas, y el control de las variables de economía", por lo que, el gobierno "viene aprovechando cierta situación de mejora en sus reservas, y ve como una nueva oportunidad para bajar deuda", declaró en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, explicó que las expectativas del mercado generan que los títulos de deuda argentina se vendan hoy a un 30% de su valor nominal, "permitiendo comercializar un título que vale 100 dólares a 30, siendo una gran oportunidad para bajar la deuda".

Además, añadió que a medida que el país ha tenido éxito en la recomposición de las reservas y con las distintas iniciativas que se llevaron adelante, los títulos de deuda Argentina han subido.

"En los últimos 30 días, los títulos de deuda argentina han subido, incluso estos bonos que ahora va a salir a comprar el Tesoro Nacional subieron más del 20%, y hoy solamente con este anuncio están aumentando un 6, 7 , 8 %".

En este contexto, si bien este anuncio repercutió en la baja del dólar blue, el diputador afirmó que hubo diferentes medidas como la compra de extranjeros a dólar financiero que permitieron "un mayor crecimiento" y a la vez, "menor circulación de dólares en el mercado ilegal".

"Los turistas dejaron de traer dólares y compran en tarjeta, evitando el riesgo de tenerlo encima", añade.