Mendoza, de de

Entretenimiento Música

Santiago Celli presenta su primer disco solista "Reset"

Como su nombre lo indica, el álbum recorre un nuevo comienzo post Salvapantallas: el de su propia reinvención. Además, en comunicación con Aurora Argentina 91.3, Celli recomendó escuchar el disco porque siente que "puede servir para encontrar alguna frase que los haga sentir acompañados", en relación a la cuarentena por la emergencia del coronavirus.

Miercoles, 3 de Junio de 2020

Celli presenta "Reset", su primer disco solista, disponible en todas las plataformas digitales a partir de este jueves 30 de abril. Además, estrena videoclip de su nuevo single "Quilombo".

Como su nombre lo indica, el álbum recorre un nuevo comienzo post Salvapantallas: el de su propia reinvención. Por otro lado, el lanzamiento coincide con un presente particular que nos es común a todxs y, el desafío que implica el aislamiento, termina resignificando el concepto de reset.

En este flamante trabajo, Celli se sumerge en la exploración de nuevos sonidos y canciones donde la intimidad y proximidad se convierten en el hilo conductor. Ya desde los tres primeros adelantos (“Sincero", "Gracias x Nada" y "Pasaporte"), se deja entrever ese espíritu sensible y frontal.

"Reset" fue grabado durante los últimos meses de 2019 y el verano de 2020 en Estudio El Mar.

Producido por Diego Mema, Santiago Celli, Franco Saglietti, Nicolás Btesh, Manuel Figuerero y Feli Colina.

En una entrevista con Aurora Argentina 91.3, Santiago Celli se mostró emocionado tras superar el millón de reproducciones en su nuevo disco en Spotify: "Mucha gente me escribe y me cuenta sobre su experiencia sobre una canción que yo hice. Eso me parece muy mágico", contó emocionado.

En relación con la grabación del disco, comentó que "todas las canciones del disco fueron compuestas en una situación personal muy extrema: el período de recuperación de una fractura que tuve en el codo, el mismo día que separamos Salvapantallas", el dúo electropop de los cordobeses Zoe Gotusso y Santiago Celli que se rompió el año pasado.

"Siento que este disco, para quienes no lo escucharon, les puede servir para encontrar alguna frase que los haga sentir acompañados", recomendó Celli.

Junto con el disco se estrena también el videoclip de "Quilombo", elegido como cuarto corte de difusión y filmado íntegramente en cuarentena por el artista, bajo la dirección - a distancia - de Belen Assad.

El clip es un primer plano de Santi interactuando con un mundo exterior animado y cargado de surrealismo. Las ilustraciones son de 0usi.

El posicionamiento de Celli está bien definido canción tras canción, destacándose como compositor y compartiendo su obra como un intérprete de llegada directa e inusual sensibilidad.

Escuchá la nota de Buenos Días Aurora: