Mendoza, de de

Entretenimiento Moldes marginales

Maty Cocina: el influencer que le da un cachetazo a la pobreza

Así define Maty Cocina al emprendimiento que encaró después del cambio radical que tuvo que hacer por la pandemia. Se dedica a la cocina y a la pastelería y todo lo hornea en moldes que están hechos con cosas que hay en su casa, y enseña a sus seguidores a fabricarlos y curarlos.

Miercoles, 5 de Agosto de 2020

Tik tok se ha convertido en la red social más visitada por los usuarios de internet, durante la cuarentena. Un espacio –casi infinito- en donde podemos encontrar todo tipo de contenido: desde aquellos que hacen humor desde sus casas, profesionales de la salud física y mental exponiendo sus conocimientos, consejos de todo tipo y por supuesto, uno de los preferidos, contenido de arte culinario.

Mati Cocina, propone hacer, con elementos que tenes en tu casa, productos dignos de ser expuestos en cualquier pastelería o confitería. Él los denomina “moldes marginales”, pero es solo por englobarlos en un término ya que puede armar cualquier utensilio, sin necesidad de salir a comprar ningún elemento.

En Aurora 91.3, Mati contó que: “No me esperaba esta repercusión. Yo soy fotógrafo, trabajaba en eventos y bueno, me quedé sin trabajo con la pandemia, y no sé cuándo podré retomar. La idea es ayudar, y poder usar lo que hay en la cocina para poder hacer lo que queremos. Primero hice un blog de cocina para ayudar a emprendedores, porque antes de la fotografía me dedicaba a la cocina y pastelería y después empecé a vender y me empezó a ir bien”.

La cuenta en Tik Tok de Mati Cocina comenzó con recetas y, según contó, no tenía muchas visitas. “Cuando me empecé a dedicar más a esto, fui a comprar un tenedor para bañar con chocolate y salía muy caro, así es que dije ‘me lo hago yo’. Mostré el video de cómo lo hacía y comencé a tener más likes. Hay gente que no quiere o no puede gastar, y allí comencé a fijarme cómo podíamos hacer moldes y utensilios sin gastar plata”. 

Debido a que los elementos son realizados con productos que hay en casa, necesitan un tratamiento de “curación” antes de ser utilizados: “Es importante hacerle un curado, ya que pueden quedar bacterias que después pasan al alimento. Así es que por seguridad es necesario hacer ese proceso”.

Escuchá la nota completa de Buenos días, Aurora en donde Maty Cocina contó más detalles: