Mendoza, de de

Entretenimiento Reunión

Jon Anderson insiste en una nueva reunión de todos los miembros de YES

Si bien hace unos días el guitarrista Steve Howe, preguntado por la revista ‘Rolling Stone‘ sobre una posible reunión de YES, aseguraba que era "absolutamente impensable", Jon Anderson se empeña en lo contrario.

Viernes, 7 de Agosto de 2020

Steve Howe, Alan White, Bill Bruford, Rick Wakeman y Jon ANderson en el momento de la inducción de YES al Salón de la Fama del Rock en 2017


El vocalista se expresó así en el programa de radio "Talkin" Rock With Meltdown", que se empite por la FM "101 WRIF", ubicada en Detroit, Michigan, diciendo que le encantaría volver a reunir a los miembros de YES aún vivos, al menos sobre el escenario y en algún momento en los próximos años.

Leé más: Canción Animal: hoy se cumplen 30 años del mítico disco de Soda Stereo

Eso sí, sus planes inmediatos pasan por intentar hacer una gira mundial en la próxima primavera de 2021 para presentar en vivo su último disco de estudio, "1000 Hands", donde por cierto tocan ex compañeros como el ya fallecido Chris Squire, pero también hay colaboraciones de Steve Howe y Alan White, 2 miembros de los actuales YES con los que en teoría hay total falta de sintonía. En realidad, esto se debe a que el álbum abarca material compuesto y grabado en los últimos 30 años, a lo largo del tiempo.

Anderson contó entonces: "Me encantaría reunir todo YES algún día en los próximos años, todos nosotros, aunque seamos unos 20 sobre el escenario". Y es que el vocalista, claro, cuenta con todos los ex del grupo, que en algunas etapas de la banda fueron numerosos y de breve estancia.

Sobre si alguna vez le gustaría ir de gira con YES, Anderson respondió: "Claro, además lo soñé hace un mes. Estuve allí con mi guitarra, y seguí, y canté un par de canciones y saludé a todos. Luego entró en acción Steve Howe y, después de eso, me uní a la banda con Steve y canté "Close To The Edge", y Rick Wakeman también estaba".

"Luego también se sumaba Trevor Rabin y tocamos "Owner of a Lonely Heart" y luego "Awaken"... fue un momento hermoso", contó entusiasmado sobre su sueño.

Pero, como decíamos, Howe, quien claramente lleva la batuta de YES actualmente, comentó que no sería buena idea tal reunión, aunque fuera en el escenario: "Hay demasiadas cosas que nos distancian. Estar juntos en una banda o incluso hacer otra gira como "Union" es completamente impensable", reconoció tajantemente.

Realmente ver a YES juntos es casi imposible. Les vimos en el acto de entrada al Salón de la Fama del Rock en 2017, con Geddy Lee de Rush en bajo sustituyendo a Chris Squire, quien había fallecido en 2015. Sin duda fue un evento con buenas caras y sonrisas, pero se notó que había 2 frentes: la de la banda actual, representada por Howe y Alan White, y la de Anderson, Wakeman y Rabin por otro lado, que justo por entonces tenían su propia banda alternativa a la oficial: YES Featuring Anderson, Rabin and Wakeman. Hoy en día está extinguida y YES sobrevive con Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Billy Sherwood y el vocalista Jon Davison.