Mendoza, de de

Entretenimiento Vía streaming

El MendoRock sigue estrenando nuevo formato

Se trata del festival que apuesta por el rock mendocino, el cual ya presentó su segundo capítulo vía streaming.

Viernes, 14 de Agosto de 2020

El pasado viernes 7 de agosto del 2020 se realizó la segunda edición del evento MendoRock, en el cual actuaron: Javier Montalto, N.E.N.A y Carla Petrus.

Por no estar permitidos los shows en vivo como consecuencia del COVID-19, el espectáculo se transmitió virtualmente a través de www.mendozaencasa.com grabándose desde el espacio cultural “Julio Le Parc”. El mismo, contó con la organización del Ministerio de Cultura y Turismo, y la conducción de Cristian Gambetta.

  • Javier Montalto

Javier Montalto, cantante y compositor, se encargó de la apertura del concierto. Dicho artista, formó parte del dúo “Chocowuon”, y actualmente es uno de los solistas más destacados de Mendoza. Su primer disco “El hombre elefante”, se encuentra disponible en formato tradicional y en todas las plataformas.

Las canciones interpretadas por Montalto fueron “Bailar”, “El pez”, “Miedo”, “Hey”, y “Para dormir con vos”.

Escuchá a Javier Montalto:

También podés encontrar al artista haciendo clic acá.

En segundo lugar, se presentó la banda “N.E.N.A (No estoy ni ahí)”. El grupo se formó en el año 2016, y su estilo se orienta hacia el rock alternativo, sus integrantes son: Sebastián Zarate (voz), Diego Caram (bajo), Sebastián Hoffmann (guitarra) Pablo Ortiz (batería) y Eduardo Merta (guitarra).

Para contactarse con la banda lo pueden hacer vía Facebook haciendo clic acá.

  • N.E.N.A

Las canciones que presentó la banda fueron: “Monitor”, “Momento”, “Juegues”, “Salamandra”, “Qué números sos”, “Desaparecer” (con el rapero Mecha del grupo “Chapeca” como invitado) y “Tres dedos”.

Escuchá el tema “Desaparecer”:


Por último, Carla Petrus fue quien cerró el festival. La artista mendocina se desempeña como cantante, compositora e interpreté, que desde el 2005 compone sus propias canciones para darle forma a su carrera solista.

Los músicos que la acompañaron fueron: Francisco Asuri (bajo), Emanuel Romero (batería) y Germán Pilliez (guitarra).

  • Carla Petrus

Las canciones que Petrus eligió para cerrar el “MendoRock” fueron: “Tiembla el mundo”, “Diversidad”, “Soltar”, “Desconcierta”, “Mi corazón hecha raíz”, “Hey soy yo”, “Florece”, Mujer Guerrera”, “Para qué esperar”, “Ilusión”, “A cada ratito”, “Salir” y “Persiste”.

Escuchá una versión acústica de “Tiembla el mundo”:


Encontrá mayor información de esta artista haciendo clic acá.

El “Mendorock” nació con el objetivo de ofrecer un espacio a bandas de la provincia a fin de que ellas puedan mostrar su música, y así darle difusión a la cultura de Mendoza. La primera edición de dicho festival fue en el 2004 en Rivadavia, y posteriormente se trasladó al teatro Gabriela Mistral. Durante el año 2016, este espectáculo visitó los departamentos de San Martín, Malargue, San Carlos, Luján y la Paz.

Reviví el Mendorock:


Por José Villalba Abalos.