Mendoza, de de

Entretenimiento redes sociales

Un video de TikTok vuelve a poner a "Rumours" de Fleetwood Mac en el Top 10 de Billboard

Un video viral de TikTok que utiliza la canción "Dreams" volvió a ubicar al disco "Rumors" de 1977, el más emblemático en la historia de la legendaria banda Fleetwood Mac, en el Top 10 de Billboard.

Martes, 20 de Octubre de 2020

La inesperada difusión de la canción provocó que el álbum regresara en primera instancia a los charts en el puesto 27, para experimentar luego un salto al número 13 y esta semana escalar al séptimo lugar, a partir de la gran cantidad de descargas y reproducciones registradas en plataformas digitales y la venta en formato físico. 

"Rumours" obtuvo el equivalente a la venta de 33.000 unidades en los Estados Unidos en la semana que terminó el 15 de octubre, un aumento del 15%, según Nielsen Music/MRC Data. De esa suma, 23.000 comprenden unidades SEA (un aumento del 15%, lo que equivale a 30,6 millones de pedidos de streaming de las canciones del álbum, incluida «Dreams»), un poco menos de 7.000 están en ventas de álbumes (un 15% más) y 4.000 están en unidades TEA (hasta 13%). 

Leé más: Enrique Iglesias elegido como el mejor artista de todos los tiempos

"Rumors" se había mantenido 31 semanas en el tope de los charts entre 1977 y 1978, lo que marcó un récord en lo referente a permanencia para un trabajo realizado por un grupo o dúo, según reafirmó la propia publicación. La última semana en el Top 10 había sido la del 13 de febrero de 1978, y desde entonces no había vuelto a ingresar hasta ahora... ¡42 años después! 

Más allá de tratarse de un clásico del rock de los 70, la aparición de un clip en la que un hombre llamado Nathan Apodaca realiza una prueba en una patineta mientras entona el tema "Dreams", que suena de fondo, volvió a poner al disco en el centro de la escena.

Curiosamente, Mick Fleetwood y Stevie Nicks se hicieron eco de esta situación y recrearon, cada uno por su parte, el popular video que los devolvió a la vida pública.

«Dreams» fue el segundo single del disco, que también contenía clásicos como «Go Your Own Way», «Don’t Stop», «You Make Loving Fun» y «The Chain», entre otros.