Mendoza, de de

Entretenimiento Canadá

Video: el ciervo "mágico" que no perdió la vida tras tener atravesada una flecha en la cabeza

A pesar de que la herida parece ser muy grave, eso no fue suficiente como para matarlo.

Martes, 29 de Diciembre de 2020

Un ciervo fue hallado paseando por un pueblo con una flecha atravesada por su cabeza. Milagrosamente, aún continúa con vida.

Leé más: Adorable video: captan a un perro deslizándose por la nieve

Lee-Anne Carver, una fotógrafa junto a su familia, descubrieron con sorpresa a este ciervo "mágico" que suele pasear por un pueblo de Ontario, Canadá, con la flecha.

A pesar de que la herida parece ser muy grave, eso no fue suficiente como para matarlo.

La fotógrafa y su familia han frecuentado al venado de cola blanca reiteradamente en el transcurso de los últimos tres años y le han dado de cariño el nombre "Carrot", que significa zanahoria en español.


Carver declaró que "Carrot es un ejemplar singular, fácilmente identificable, con una personalidad única", de ese cariño con el animal fue que nació el seudónimo de "ciervo mágico".

Leé más: El simbólico mensaje detrás del cabello verde de Billie Eilish

Aunque en primer lugar se manejó no retirar la flecha al ciervo, personal del Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura de Ontario "decidió que el riesgo de más lesiones" era mayor si la dejaban.

Por ello, lo sedaron y así extrajeron la flecha de carbono clavada en la cabeza del animal. "Ninguno de los integrantes del equipo de la remota comunidad de Kenora había realizado jamás una operación de este tipo, por lo que un veterinario a 2.000 km de distancia en Ottawa dio instrucciones detalladas por teléfono", informó el diario The Guardian.