Mendoza, de de

Entretenimiento En Aurora 91.3

Perros o gatos: ¿Cuál es la mascota ideal?

El veterinario, Ricarrdo Bruno, explicó las principales diferencias sobre estos dos animales y desmitificó algunos pensamientos sobre los dueños. 

Viernes, 30 de Abril de 2021

Ricardo Bruno, médico veternario, especialista en comportamiento animal, estuvo en Buenos Días Aurora, y habló sobre las diferencias entre perros y gatos, y, además, habló sobre los comportamientos de sus dueños. Escuchá sus declaraciones acá: 


Leé más: Día del animal: las especies que son consideradas Monumentos Naturales


“Yo pienso que son dos especies totalmente distintas, que la gente tiene que comprender eso. Los gatos no son perros chicos. Los perros viven con nosotros y los gatos nos dejan vivir con ellos. El que no entiende eso, no disfruta tener un gato como mascota", dijo, al ser consultado sobre cuál era mejor mascota, y mencionó: “Los mitos sobre los gatos  fue una de las ideas que me llevó a escribir este libro sobre comportamiento de los gatos. La gente piensa que es un animal traicionero, y todas las cosas que se han dicho por generaciones. El gato es una excelente compañía, pero tiene que entenderlo. Es un animal amado y odiado en las distintas culturas". 

En cuanto a la personalidad de los dueños de las mascotas, comentó: "Un rugbier, un futbolista, un miembro de las fuerzas armadas es muy difícil que le gusten los gatos, porque los valores que tienen están más pegados a los perros, en cambio la gente que es artista, que es más sensible, que le gusta la belleza, y la soledad, prefiere el gato y su estética, porque sus valores están proyectados en el gato", y aclaró: "No es que el animal tiene la personalidad de uno, sino que se adapta a la personalidad y estilo de vida de su dueño". 


Leé más: Nicky Nicole es la primera argentina en cantar en el programa más visto de los Estados Unidos


Un mito que ha circulado por años, es el de que los animales no tienen sentimiento. Ante esto, Bruno dijo: “Yo creo que los animales, como cualquier ser vivo, tienen sentimientos acordes a su especie. Lo que no tienen son sentimientos humanos. Es tener una visión muy limitada de la vida pensar que somos los únicos que tienen sentimientos".

Y finalmente, dejó una reflexión: “El mejor consejo que puedo dar es tener la mente amplia y ponerse en el lugar del otro antes de obrar, aunque ese otro sea un animal". 

Escuchá la nota completa de Buenos Días Aurora acá: