Mendoza, de de

Entretenimiento De colección

El coleccionista que mantiene viva la memoria de García Ferré

Omar Acosta es el mayor coleccionista de la obra del "Walt Disney argentino", en las que se incluyen la revista Anteojito, las películas, y un sinfín de personajes. En una nota con radio Aurora contó cómo nació su pasión por el universo que entretuvo a generaciones de argentinos.

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Omar Acosta es de Río Negro, nació en 1971, y se lo conoce por ser uno de los mayores coleccionistas de la obra de Manuel García Ferré en la Argentina. En una charla llena de emoción, habló en Aurora Argentina 91.3 y recordó cómo comenzó su colección y qué despertó esa pasión por la obra del artista gráfico.


Leé más: Thalia presentó su nuevo álbum, "DesAMORfosis"


Omar mencionó que comenzó a coleccionar la revista de niño, ya que sus padres no querían que saliera a la calle, por lo que le regalaban los ejemplares para jugar: "Siempre me gustó la obra de Garcia Ferre. A los 10 años comencé a coleccionar las revistas de Anteojito. Desde chico me compraban las revistas y lo llevo muy en la memoria, pasaba horas recortando y jugando con las historietas, tengo muy lindos recuerdos de mis primeros años con la revista" comentó en Aurora de Tarde.


Leé más: El especial de "Friends" ya tiene fecha de estreno: mirá el emotivo adelanto


Por otro lado, remarcó el gran talento publicitario que tenía García Ferré, y dejó en claro su conocimiento y admiración por el autor: "Crea los personajes a partir de la publicidad que hacía él, y tuvieron mucho éxito, por lo que se realizó un programa de televisión y luego la revista.

Anteojito fue un fenómeno de ventas. La editorial llegó a imprimir 300 mil ejemplares semanales en su etapa más gloriosa. García Ferré tenía un gran talento publicitario, por lo que supo usar sus contactos en la publicidad para hacer crecer a la revista y generar merchandising de todo tipo".

El rionegrino señaló la alegría que le genera esta colección, y cuáles fueron los productos más difíciles de obtener: "Yo crei que iba a ser imposible conseguir el ejemplar número 1, el cual salió el 8 de octubre de 1964, pero lo obtuve y eso me hizo muy feliz. También el Anteojito gaucho que me costó muchísimo conseguirlo. El coleccionismo es mi cable a tierra, es una nostalgia que me genera alegría".

Por último, remarcó lo complicado que sería hacer algo similar en la actualidad: "Se vuelve muy difícil que hoy en día vuelva a existir Anteojito e Hijitus, porque es complicado convocar y crear una editorial como la que tenia García Ferré".

Escuchá la nota en Aurora de Tarde: