Mendoza, de de

Entretenimiento Música

Hilda Lizarazu: “Voy a seguir haciendo cosas hasta que me pudra"

La intérprete del rock argentino pasó por Aurora 91.3 y habló de su carrera artística y sus nuevos proyectos. 

Lunes, 31 de Mayo de 2021

De Corrientes al mundo, Hilda Lizarazu supo dejar una huella en la música argentina, en especial el rock, género que marcó un antes y un después durante la década de los 80 y 90. Controversias si las tuvo, y una vida agitada, también. Sin embargo, no se aflije: “elijo este sendero de vibrar con la alegría". 

En conversación con "Buenos Días Aurora", Hilda contó cómo vive la realidad pandémica y algunos rasgos de su vida y su carrera. “Mi vida sigue siendo elecciones, capítulos. La vida está condicionada por decisiones. Por ahí a las otras personas no le pasa esto, y su vida no es más ni menos colorida ni vertiginosa que la mía", dijo, y complementó: "Yo digo que todos somos iguales porque el espíritu va a la parte anímica y nos puede llevar a un mundo muy colorido sin moverte de tu casa". 


Leé más: Negro Ferreyra: "Nunca se me subió la fama, soy un laburante de la guitarra"



Con respecto a las dos pasiones de su vida -la música y la fotografía- comentó que fueron impulsadas por los dos hombres de su niñez: su padre y su padrastro. “Por la fotografía me impulsó mi padrastro, y en la música me impulsó el coronel, mi padre. Él descubrió mi talento. Me compró una guitarra y yo empecé ese aprendizaje sola, totalmente autodidacta", comentó.

  • Hilda Lizarazu junto a Charly García. Foto: Diario de Cultura

Hilda ya tiene 57 años. Nació en una década casi apartada de la tecnología que hoy conocemos, por lo que reflexiona que "No soy del todo fan de tanta digitalidad, me gusta ver más la luz natural antes de la de la pantalla". 


Leé más: Dr. Clank: la banda electropop con sonido y sabor mendocino


“Voy a seguir haciendo cosas hasta que me pudra, que espero que sea en un par de décadas. Yo vengo remando en estas canciones, haciendo algunas, interpretando otras, pero ahí estoy con mi propia siembra", comentó al ser consultada por sus proyectos actuales, y agregó: “Estoy en un streaming patriótico, se llama "Viva la Matria"". 

Con respecto a su nuevo material discográfico, mencionó: “Estoy preparando el disco “Antigua”. Tengo pensado hacer una obrita en imagen, que cuando pueda tocar en vivo la venderé para solventar los gastos de mi propio sello y lo llevaré a las plataformas de músicas, que es lo que la gente usa ahora", y amplió: "Con Federico Melioli estamos hermanados por la música. Ambos tenemos un entusiasmo que nos permite seguir intentando distintas formas de hacer canciones, y con él trabajo este nuevo disco".


Leé más: Roxana Carabajal: "El folklore es una forma de vida"


Finalmente, en relación con su hija, comentó: “Mi hija está estudiando música, escucha mucha música, y por Instagram sigue a todos los artistas jóvenes. Yo me siento antigua cuando empiezo a necesitar que no quiero tanto, tanta oferta, y en un momento me resulta más atractivo el silencio. Ya pasé por mucha música, y ella está en otra cosa. Se nota la diferencia generacional".

Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora acá: