Mendoza, de de

Entretenimiento Comedia

Natalia Carulias: “Para hacer humor es fundamental reírse de sí misma"

La comediante pasó por Aurora 91.3 para hablar de su presente, y su carrera. 

Martes, 1 de Junio de 2021

Natalia Carulias, la estrella del Stand Up en Argentina, pasó por Buenos Dás Aurora para hablar de su carrera y su presente en "La Culpa es de Colón". "La risa es liberar una tensión de la mejor manera, por eso me parece que el argentino es muy así", dijo. 

Al ser consultada sobre su estrategia a la hora de hacer comedia, mencionó: “La verdad hay como una estrategia de apuntar a un humor de identificación, un de “a todos nos pasa lo mismo”, que no se si lo hago consiente, pero ese tipo de humor no pasa de moda. Lo hago de una manera muy inconsciente, y eso es lo que hace que funcione".

Tras esto, contó una anécdota entre risas sobre cómo inició la idea de dedicar su vida a la comedia: "Una vez en terapia le contaba mis cosas al tipo y se me reía en la cara, me decía “perdón, pero me da risa cómo lo contás” y yo pensaba “le estoy pagando a un tipo para que se me ría en la cara”. 


Leé más: Hilda Lizarazu: "Voy a seguir haciendo cosas hasta que me pudra"


“Para mí, los argentinos somos un pueblo que nos reímos mucho de nosotros mismos. Siempre está la gente que te espera afuera del teatro y te dice “me hiciste reír y eso que no me rio con nada”, y lo dicen como orgullosos, pero es muy poca gente. Me parece que es muy nuestro de reírnos de nosotros, y también es la oportunidad de hacer catarsis. El humor es un poco eso, el argentino es así, le pasa algo dramático y larga un chiste para aliviar", mencionó con respecto al dicho de que los argentinos son un público difícil. 

"La risa es liberar una tensión de la mejor manera, por eso me parece que el argentino es muy así. Yo la verdad que funciona mucho en las crisis, lo llevo a la comedia porque es mi forma de vivir. Trato de buscarle el lado para terminar haciendo reír, inclusive con cosas que no son graciosas. Eso que dicen que no te podés reír de ciertas cosas me parece raro, porque para la comedia no hay límites", detalló.


Leé más: Daniel Balmaceda y el apasionante oficio de poner el pasado bajo la lupa 


En relación con el grupo de stand up "La Culpa es de Colón", dijo simpática: “Tenemos una relación alucinante con las chicas. Por supuesto discutimos cosas con respecto al laburo cuando lo armamos, pero lo terminamos llevando a la comedia siempre. Pasa que Male (Guinzburg) y Connie (Ballarini) son las más zarpadas. Fer (Metilli) y yo tenemos otro tipo de humor. Nos complementamos mucho por ser distintas". 

“Soy la primera mujer que hizo stand up en el género puro, yo escribía mi propio humor. Con este grupo que armó Angelini era difícil encontrar mujeres. Había muchas mujeres comediantes muy buenas, pero solo hacían personajes", finalizó. 

Escuchá la entrevista de Buenos Días Aurora acá: