Mendoza, de de

Entretenimiento Parte médico

Julián Weich sigue mejorando y podría recibir el alta en los próximos días

Desde su cuerpo médico aseguraron que la evolución clínica del conductor “está siendo realmente favorable y bastante rápido”.

Lunes, 26 de Julio de 2021

Este lunes 26 de julio se conoció un nuevo parte médico sobre la salud de Julián Weich, que continúa internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento tras contraer coronavirus.

Leé más: Jennifer López festejó su cumpleaños a los besos con Ben Affleck

El médico personal del conductor, Mario Fitz Maurice, brindó la información en el ciclo Otra vez juntos que Weich conduce.

"Juli está bien, sigue mejorando, la saturación se mantiene estable. Ahora estamos con pequeños lapsos de aire ambiente, sin siquiera la bigotera, así que estamos haciendo ese ejercicio, duerme con bigotera para que no haga hipoxia a la noche y no se dé cuenta", aseguró el médico.

Y agregó: "A la mañana se despierta, desayuna sin la bigotera, se toma la saturación y vamos viendo que de alguna manera con el quite de la bigotera está saturando por arriba de 91/92 y cuando se mueve baja a 90, que es algo dentro de lo esperable. La recuperación no va a ser inmediata, pero va realmente muy bien".

Fitz Maurice detalló que el día martes 27 se cumplen 21 días desde que Weich comenzó con síntomas, motivo por el cual recibirá el alta epidemiológica y podrá comenzar a recibir visitas.

"Seguramente mañana lo pasemos a un sector no Covid y pueda recibir a un familiar. Vamos a hacer los ejercicios y por ahí, entre el miércoles y el jueves, si todo va bien intentaremos ver si no necesita oxígeno durante 24 hs para que pueda volver a la casa", afirmó.

Leé más: Tinelli, tras banalizar el Holocausto, acordó una visita al Museo Ana Frank