Mendoza, de de

Entretenimiento sorpresa

Pato Fontanet tocó con su banda en un homenaje a las víctimas de la tragedia de Cromañón

El ex líder de Callejeros, condenado por el incendio en el boliche, se hizo presente con su banda “Don Osvaldo”.

Viernes, 31 de Diciembre de 2021

Patricio "Pato" Fontanet, ex líder de Callejeros, se hizo presente de forma sorpresiva en el homenaje a las víctimas, por los 17 años de la tragedia de Cromañón, donde el 30 de diciembre del 2004 murieron 194 personas y unas 1.500 resultaron heridas

El cantante comenzó a tocar con su banda "Don Osvaldo" a las 19.30 y se despidió poco antes de las 20. "Muchísimas gracias a la gente que arma todo esto por acordarse siempre. Muchísimas gracias. Salud, loco. Buenas noches", cerró su participación Fontanet.

"Los integrantes de Callejeros fueron, son y serán inocentes. A partir de hoy algunos de ellos van a recuperar el lugar que les arrebataron", había dicho un sobreviviente en la presentación del show.

El homenaje que tuvo como protagonista a Fontanet fue organizado por "No nos cuenten Cromañón", una agrupación de sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia.


"En este día abrazamos a cada un@ de l@s sobrevivientes. L@s esperamos desde las 18 hs en el Obelisco, el lugar que supimos construir para pasar este día sin culpa de sentirnos bien y homenajear a cada uno de los pibes y las Pibas que ya no están. No Olvidar, Siempre Resistir", postearon en Facebook para llamar a la marcha.

Según figura en la página Web de No Nos Cuenten, la organización nació en 2007 "ante la necesidad de una presencia en la opinión pública que no estaba cubierta".

"Esto ocurre debido a que las agrupaciones y asociaciones civiles existentes en ese momento, no representaban los argumentos y reclamos que, como testigos y sobrevivientes de la Tragedia, siempre consideramos como justos, haciendo eje en la ineludible responsabilidad Estatal y la de sus funcionarios corruptos, mientras que de algunos sectores se intentó siempre criminalizar a la Juventud", detallan.